Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno mantuvo la oferta de 15% para los docentes universitarios

Se trata de de un aumento de 15 por ciento dividido en cuatro tramos sin cláusula gatillo. La oferta será analizada por la Asociación de Docentes de la UNL en una reunión que se realizará este miércoles a las 10 en la Casa de Adul.
MARTES 15 DE MAYO DE 2018

En el marco de la paritaria docente universitaria, el Gobierno nacional mantuvo la oferta del 15% de aumento para los trabajadores en cuatro cuotas: 4% en mayo, 5% agosto, 3% noviembre, 3% diciembre.

Además, cabe destacar que el ofrecimiento no incluye cláusula gatillo, elemento fundamental las negociaciones paritarias de los otros sectores. 

Desde la Asociación de Docentes de la UNL confirmaron que el este miércoles 16 a las 10  de la mañana habrá una reunión de delegados en la Casa de Adul (Pasaje Martínez 2683) y luego, pasado el mediodía, se realizará una asamblea nacional en la provincia de Buenos Aires para definir la aceptación o el rechazo a la oferta.

La demanda de los docentes universitarios tiene que ver con un aumento del 25 por ciento, actualización por inflación y 17 mil pesos para el cargo testigo.

De rechazarse la oferta podría decretarse un nuevo paro por 48 horas.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter