Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Donó sangre casi todas las semanas durante 60 años y salvó la vida de millones de bebés

James Harrison tiene 81 años y ahora ha superado la edad límite para ser donante. El Servicio de Donación de Sangre de la Cruz Roja Australiana calcula que el hombre, en el curso de su vida, ayudó a salvar la vida de unos 2,4 millones de bebés.
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018

Cuando James Harrison tenía 18 años fue sometido a una cirugía mayor en 1951 y los médicos descubrieron que tenía "sangre mágica".

Encontraron que la sangre de este australiano contenía un raro anticuerpo con el cual se podía crear un tratamiento para salvar vidas. Más específicamente, vidas de bebés que sufren la enfermedad hemolítica del recién nacido o EHRN.

Entonces Harrison se dedicó a donar sangre y plasma de forma regular y lo ha hecho durante más de seis décadas. Incluso se le conoce como "el hombre con el brazo de oro".

Pero ahora que tiene 81 años ya ha superado la edad límite para ser donante y el pasado viernes lo hizo por última vez. El Servicio de Donación de Sangre de la Cruz Roja Australiana calcula que Harrison, en el curso de su vida, ayudó a salvar la vida de unos 2,4 millones de bebés.

Según el diario Sydney Morning Herald, Harrison realizó 1.172 donaciones: 1.162 del brazo derecho, 10 del brazo izquierdo.

"De la sangre yo donaba tomaban el plasma, que es un componente de la sangre, y la llevaban a los laboratorios para producir inyecciones con el Anti-D", le contó Harrison a la BBC.

Harrison asegura que se siente muy feliz de haber ayudado a salvar vidas de bebés. Y cuenta que entregó plasma siempre que el servicio de donación se lo pidió. Con esto contribuyó a los tratamientos de millones de mujeres en Australia, incluida su propia hija.

"Durante mi última donación el viernes llegaron unas doce madres con sus bebés para agradecerme lo que he hecho", cuenta Harrison.

"Mi propia hija recibió una de estas inyecciones y su hijo, mi nieto, cumple ahora 23 años. Esto me ha hecho muy feliz, porque yo pude tener un nieto sano y también muchas otras personas", afirma James Harrison.

Fuente: Telefe Noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter