Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Catamarca: sorprendente hallazgo de restos humanos de hace 40 mil años

Un grupo de arqueólogos reveló los primeros resultados de una investigación en Antofagasta de la Sierra, cerca del límite con Salta. "Encontramos una aguja en un pajar", dijo quien dirige las tareas. La clave, dos mechones de pelo.
SÁBADO 19 DE MAYO DE 2018

Un grupo de arqueólogos encontró restos humanos de hace más de 40 mil años en el noreste argentino. El hallazgo se produjo en en Antofagasta de la Sierra, Catamarca, en un sector que comparte con Salta.

"Tuve suerte, encontramos una aguja en un pajar", dijo al diario El Tribuno Carlos Aschero, un reconocido arqueólogo que dirige la investigación en una cueva donde se descubrieron los elementos prehistóricos que pueden marcar un antes y un después en el mundo científico.

La cueva, que también tiene pinturas rupestres y restos culturales de otros períodos, se encuentra a cuatro kilómetros del límite del departamento salteño Los Andes. Todo ese sector fue el hábitat, hace 40 mil años, de los cazadores y recolectores cuya existencia ahora se empezó a descubrir.

En el sitio se encontraron dos mechones de pelo humano, que pueden ser la punta del ovillo de estudios genéticos que podrían abrir la puerta a descubrimientos inconmensurables sobre los orígenes de los pueblos americanos.

Se hallaron, además, herramientas de piedra tallada utilizadas para corte y raspado, unos pendientes de cobre y excremento y fragmentos de huesos de animales que formaron parte de fauna ya extinta.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter