Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Consejos para evitar accidentes con estufas en invierno

Son producidos "en su mayor porcentaje por monóxido de carbono". La mala combustión se produce por la incorrecta instalación de los artefactos y falta de ventilación.
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018

El gas natural no es tóxico, los accidentes que suelen ocurrir en invierno son producidos en su mayor porcentaje por monóxido de carbono. El monóxido de carbono es una sustancia nociva, producto de la mala combustión en los artefactos que funcionan a kerosene, carbón, gas o leña.

La mala combustión se produce por la incorrecta instalación de los artefactos, su falta de mantenimiento o insuficiente ventilación.

De esta manera se recomienda:

  1. Nunca obstruya las ventilaciones ni los conductos de evacuación de los productos de la combustión. Toda combustión consume oxígeno y puede producir monóxido de carbono.
  2. El monóxido de carbono provoca todos los años accidentes fatales que en la mayoría de los casos podrían ser evitados.
  3. Para evitarlos, mantenga limpios y regulados los artefactos: con ello aumenta la seguridad y además reduce los consumos de combustibles y mejora el rendimiento.
  4. Recuerde: La instalación de artefactos de cámara abierta en baños y dormitorios está prohibida. Ante cualquier duda consulte a un Instalador Matriculado. 

Recomendaciones para hacer un uso racional del gas natural en el hogar:

Calefacción

  1. No calefaccione ambientes de su vivienda que no utilice.
  2. Calefaccione ambientes hasta llegar a una temperatura mínima agradable (aproximadamente 19 grados centígrados). Recuerde que, bajando la temperatura en 1º C, Usted puede ahorrarse hasta un 10 % en su consumo
  3. No utilice el horno para calefacción: es peligroso, y además menos eficiente que una estufa, por lo que aumenta innecesariamente su consumo de gas.
  4. Deje entrar los rayos del sol en su casa y aproveche una fuente de calor natural.
  5. Si Usted tiene calefacción central y siente demasiado calor: no abra las ventanas, cierre la llave de los radiadores o ajuste el termostato de su caldera a una temperatura razonable.
  6. No exagere con la temperatura, el exceso de calefacción consume combustible innecesariamente.
  7. Importante: Para retener el calor en los ambientes verifique el estado de cierre de puertas y ventanas. Pero recuerde: los ambientes deben tener ventilación permanente, ante la duda consulte con un Instalador Matriculado. 

Cocción

  1. Para calentar más rápido y consumir menos gas conviene tapar los recipientes utilizados y calentar la cantidad que se va a usar.
  2. Evite que la llama asome por el borde inferior de los recipientes, así reducirá el consumo.
  3. Mantenga los quemadores de cocinas, estufas, calefones y termotanques limpios, la llama debe ser estable, silenciosa y de color azul intenso.
  4. Use el horno en forma mesurada, consume el equivalente a tres hornallas. Una vez alcanzada la cocción de los alimentos apague la hornalla.
  5. Si durante la cocción alcanza el punto de ebullición, disminuya la llama lo suficiente para mantenerlo.

Agua caliente

  1. No deje correr el agua caliente que no utiliza: derrocha gas, agua y abulta su factura innecesariamente.
  2. Si tiene instalado un calefón regule la temperatura del agua caliente con la palanca, botonera, o abriendo más la canilla, pero evite mezclarla con la fría: ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
  3. Si tiene termotanque regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.

Gas Natural Comprimido

A efectos de economizar combustible recomendamos mantener el motor y el regulador de GNC a punto. Disminuirá sensiblemente el consumo. Asimismo resultará conveniente:

  1. Mantener la limpieza de las bujías y el buen estado del sistema eléctrico asociado, pues ello favorecerá la obtención de una buena chispa.
  2. Controlar la puesta a punto del motor.
  3. Limpiar o cambiar regularmente el filtro de aire, lo que permitirá obtener una combustión óptima.
  4. Evitar, en lo posible, las aceleraciones bruscas.
  5. Tenga en cuenta que las marchas constantes disminuyen el consumo de combustible.
  6. Alcanzar la temperatura de régimen del motor antes de iniciar la marcha.
  7. Concurrir a un taller de montaje habilitado ante el menor indicio de posibles pérdidas de gas.
  8. Evitar las aceleraciones o mantenimiento de marchas innecesarias. Por ejemplo, si ve que el semáforo está o estará en rojo cuando llegue a él, suelte el acelerador: la inercia del vehículo puede ser suficiente.

Conexiones Irregulares

La conexión clandestina a la red de gas para evadir el control del consumo, así como toda intervención no autorizada sobre los medidores con el objeto de alterar el funcionamiento del sistema de medición de gas natural, derivan en consumos antirreglamentarios. Importan además un potencial escape de gas, con riesgo de daños a las personas y a los bienes, afectando así la seguridad pública.

Estas acciones irregulares son llevadas adelante por personas inescrupulosas que ofrecen este tipo de "servicios", con el solo objeto de su lucro personal, utilizando el engaño y en ciertos casos, aprovechándose de la buena fe de los clientes. 

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter