Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Romano por LT9: "Macri sería como un Hood Robin, nos quita a los pobres para darle a los ricos"

El destacado actor dialogó hoy con LT9, recordó sus pasos por Santa Fe y se mostró en contra del acuerdo con el FMI. Participará de las protestas de mañana en el Obelisco junto a otras personalidades del espectáculo.
JUEVES 24 DE MAYO DE 2018

El actor Gerardo Romano y otras personalidades del espectáculo se concentrarán mañana en el Obelisco contra el FMI.  En diálogo con LT9 aseguró que "lo veo peligroso para el país al acuerdo con el FMI porque los lazos que generan esos acuerdos tienen un costo y el primer crédito internacional del país fue con la banca inglesa y lo tomó Rivadavia, fue de 4 millones de libras esterlinas para construir al puerto de Rosario, la cuestión es que un millón se perdió en el camino, un millón llegó al país, nunca se construyó nada y el crédito se devolvió muchos años después".

"La historia es de situaciones que no podemos controlar, no pasan por el Congreso, sin ir más lejos el Mageacanje de Cavallo o la estatización de la deuda privada en la Dictadura bajo Martínez de Hoz y que estamos padeciendo los resultados. Cuando vino la Dictadura y echó a Isabel, el país debía cuatro mil setecientos millones de dólares que era muy poco, y siete años después la deuda ascendía a 45 mil millones de dólares y de ahi en más nunca se hizo una auditoría, porque se hizo el mundial, hubo mucha obra pública y no se sabe donde fue la plata, entonces yo me pregunto asociarse a un organismo internacional de crédito con fama de voraz que hizo daño a los países que quiso ayudar, contratado por gobierno de Ceos, de gente que no tiene plata en su país, no repatrian, no ponen su plata al servicio de la producción nacional", sostuvo.


Con respecto a la salida o a las medidas que debería adoptar un gobierno, dijo que "Macri tendría que tomar medidas democráticas y cumplir con las promesas electorales, si dijo que iba a haber Fútbol Para Todos, tendría que haber, si dijo que si íbamos a estar exentos de ganancias también", enumeró y agregó que "también no deberían haber mermado el volumen de las jubilaciones, no debería ser un gobierno que ayuda a los más ricos y les quita a los más pobres, sería como un Hood Robin el presidente, nos quita a los pobres para darle a los ricos, saca las retenciones a los agroexportadores y las mineras, y nos baja las jubilaciones, o nos saca los subsidios a la energía que tiene que ser un derecho social como el agua y el aire, hay un proceso del hombre en el medio pero hay alguien que lo necesita. Entonces por qué quitarle los subsidios a la energía y bajar las retenciones a los sojeros, que es un cultivo cancerígeno por un método de fumigación cancerígeno, entonces nos van a dejar un  país endeudado, un país donde se desmontan los montes nativos y hay monocultivo, donde se abre la importación, etc".

"Por eso la Patria está en peligro, porque es el gobierno del pueblo y para el pueblo, hay que legitimar todos los días esa potencialidad democrática con medidas que se condigan con las promesas electorales", finalizó.

Gerardo Romano también recordó su paso por Santa Fe y envió un saludo a la gente de Sauce Viejo, donde vivió unos años. Contó que "tengo un muy buen recuerdo de esa zona. Cuando me hice actor y empecé a hacer teatro, en otra etapa ya de gira volví a Santa Fe en teatro y también a Paraná. Yo viví unos cuantos años en Santa Fe, compré un caballo zaino que se llamaba Vietnam, lo compré en el Hipódromo y como no admitía montura salía a galopar a pelo por la cañada de Sauce Viejo, iba a bailar a un boliche que se llamaba La Belle Epoque que estaba en Paraná. Pero anduve por todos lados, en el tornado de San Justo, por Margarita, etc. Yo soy porteño, nacido en el Once, es un gran asentamiento de judíos, pero soy más del interior que porteño". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter