Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una médica atiende a sus pacientes "a la gorra" en Icho Cruz

Alicia Ciapponi es una profesional con años de trayectoria que recibe lo que la gente le pueda dar. "No está determinado ni cuánto debe ser, ni qué cosa", contó.
JUEVES 24 DE MAYO DE 2018

Alicia Ciapponi es una médica con años de trayectoria y egresada de la UNC que desde hace un tiempo decidió comenzar a atender pacientes "a la gorra" en la localidad cordobesa de Icho Cruz.

"Es una necesidad y una urgencia en estos días", planteó la profesional y dijo que todo surgió cuando pensó "una posibilidad distinta de atender en estos lugares donde nos conocemos todos".

Para Ciapponi, son zonas donde están "tan agredidos, comprometidos y vulnerados" que la llevaron a recordar que "la función del médico era llegar antes de que suceda esto".

"No tenemos una cultura de la prevención y aquí se dio esa posibilidad, donde se pierde el acceso a la salud porque la medicina privada es muy cara", apuntó.

"Soy de que las que piensan que la salud tiene que ser de acceso gratuito o muy fácil. Entonces pensé en esta opción ¿qué hago, por qué me quedo en mi casa?", relató. Fue así, que Alicia eligió Icho Cruz, una zona de artistas y artesanos que hacían "este tema de la gorra y les iba bien".

A cambio de brindar atención fuera y dentro del consultorio, la doctora recibe lo que los pacientes le puedan dar. "No está determinado ni cuánto debe ser, ni qué cosa. De este modo la gente se acostumbra a valorar lo que se les da y pagar por ello", concluye.

Ciapponi es egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, hizo su residencia en Buenos Aires en cardiología y de regreso a la ciudad mediterránea trabajó en  la Clínica Junín, Unidad Coronaria  del Hospital Privado,  OCMI  con el equipo de Cirugía Bariátrica entre otros lugares y  de allí a Icho Cruz donde fue directora médica del Quenti , después formó el Quenti Medical en Carlos Paz, trabajó en el dispensario de Icho Cruz y al regresar de  su experiencia en África,  retomó unas horas en el Quenti Medical y ahora se dedica a esta propuesta novedosa que comenzó en la Casa Cultura de la Coopi de Icho Cruz.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter