Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se reforzarán los controles viales durante el fin de semana largo

Debido al incremento vehicular en rutas de la provincia, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que ampliarán los operativos a partir de este jueves con el objetivo de prevenir siniestros viales.
JUEVES 24 DE MAYO DE 2018

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará las medidas de ordenamiento y control del tránsito a partir de este jueves y hasta el lunes próximo. Durante todo el fin de semana largo, los controles se intensificarán en un contexto de gran afluencia vehicular en rutas y autopistas. 

Además de los controles habituales, se implementarán puestos fijos y móviles en vías nacionales y provinciales para aumentar la presencia en las rutas. 

Recomendaciones 

Durante estos días, los conductores deberán circular en un contexto de gran afluencia de vehículos, lo que demanda una atención especial para evitar siniestros. 

Al conducir en caravana se deben evitar los adelantamientos riesgosos. Es importante no ponerse metas, tiempos ni distancias teniendo en cuenta el posible retraso debido al estado de la circulación. 

Al pasar por travesías urbanas, se debe extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores, y recordar que la velocidad máxima para circular disminuye drásticamente, por eso es importante atender la señalización que lo indica.

Es fundamental adecuar la velocidad a la del tránsito y mantener en todo momento la distancia entre vehículos. Los lugares más seguros de un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física.

Además hay que tener en cuenta que en esta época del año se intensifican las lluvias y es frecuente la aparición de niebla. En estas condiciones, la visibilidad disminuye, las calzadas se mojan y se tornan resbaladizas, las banquinas se vuelven inestables y en algunas tramos de rutas puede haber acumulación de agua.

Restricción a la circulación de camiones 

La medida que dispone la Agencia Nacional de Seguridad Vial no rige para todos los vehículos de transporte de carga, sino que afecta solo a rutas nacionales de todo el país y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en determinadas franjas horarias y sentidos de circulación. Esta medida busca descomprimir el flujo de camiones durante períodos de feriados y vacaciones. 

Es importante remarcar que pese a esta restricción, ciertas categorías de transporte pesado deben circular indispensablemente para mantener servicios esenciales para la población. 

Sumado a esto, en Santa Fe la medida impacta solo en algunas rutas de la provincia. En suma, esta situación evidencia una escasa modificación del escenario vial, sin llegar a generar el entorno seguro esperable para los usuarios de nuestras rutas.

Para mayor información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restricciondecamiones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter