Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El fiscal Di Lello pidió que se revoque la intervención del PJ nacional

El fiscal federal reclamó la nulidad del fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini en un dictamen entregado a la Cámara Nacional Electoral, que tendrá la última palabra. Servini había ordenado la intervención el 10 de abril pasado, fecha en la que ordenó como interventor a Luis Barrionuevo.
JUEVES 24 DE MAYO DE 2018

Jorge Di Lello reclamó que se revoque la intervención al Partido Justicialista y se declare la nulidad de todo lo hecho desde que la jueza electoral Maria Servini tomó esa decisión, el 10 de abril pasado, por entender que esa medida careció de "fundamentación jurídica" y se basó en cuestiones "arbitrarias".

Di Lello emitió un dictamen que no es vinculante para los jueces del máximo tribunal electoral del país, que ahora quedaron en condiciones de resolver -sin plazos-, sobre la decisión de Servini de intervenir el PJ y designar como interventor al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

"Los fundamentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico, lo que evidentemente condujo a que se arribara a una conclusión alejada de los preceptos legales y de razonabilidad, que deben acompañar a cualquier intervención jurisdiccional", argumentó el fiscal federal con competencia electoral.

Para la fiscalía, los argumentos esgrimidos por la magistrada al dictar la intervención son "cuanto menos llamativos", de acuerdo el dictamen con duras críticas a la decisión de Servini. Además, advirtió que el interventor designado, Luis Barrionuevo, "difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que esa función requiere", teniendo en cuenta que "no resulta ajeno" a las "divisiones" esgrimidas al disponer la intervención.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter