Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denunciarán penalmente a la docente que agravió a una periodista

Salomé Sencar, la damnificada, aseguró hoy por LT9 que iniciará "acciones legales" contra Evelyn Beltrame que ayer faltó al encuentro convocado por la región IV de Educación.
VIERNES 25 DE MAYO DE 2018

Se realizó ayer la reunión en la región IV de Educación por el caso de los agravios antisemitas de una docente santafesina contra una periodista a través de las redes sociales. Cabe destacar que la docente citada no concurrió a la reunión donde participaron además de Salomé Sencar, distintas instituciones donde "unánimemente la mirada es que esta docente no puede seguir frente a un aula", recalcó la joven periodista.

"En un primer momento cuando recibí el audio quedé sorprendida, porque había recibido infinidades de mensajes de buena onda por el cierre del negocio de mi papá. Pero como Santa Fe es chico, caí en la cuenta que esta mujer es de mi edad y es docente reemplazante de la escuela Beleno. El hecho de que era docente me impulsó a hacerlo público porque ella es ejemplo de mucha gente que piensa igual reivindicando al nazismo y a la desaparición de personas, entonces me pareció que el agravio tenía que tomar estado público porque nos afecta a todos de alguna manera. No hay que dejhar pasar este tipo de declaraciones", contó en Dame Radio.

"La docente no está arrepentida, no se comunicó conmigo y no me pidió disculpas. En una carta que hizo a la región IV pide disculpas a las personas que podrían verse ofendidas por sus dichos, pero esto da a pensar que sigue pensando de la misma forma", agregó.

Cabe destacar que la reunión conjunta se realizó entre la Sec de DDHH de la Provincia, la Región IV de Educación, Amsafé, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, DAIA, I.L Peretz, la directora de la escuela Beleno, supervisoras que siguen el caso de la docente Evelyn Beltrame y Salomé Sencar. 

Como resumen del encuentro se destaca la necesidad de que se arbitren las medidas mediante las herramientas del estado de derecho, para que exista una sanción ejemplificadora para la docente. Además, se destacó el compromiso social que debe tener ante casos de esta índole. Asimismo, se dialogó sobre la necesidad de implementar aún más diferentes herramientas de formación que sirvan a la difusión, concientización y sensibilización sobre el holocausto y la desaparición de personas en Argentina. 

"En los próximos días iniciaré la denuncia penal correspondiente como así también la causa administrativa iniciada en Educación seguirá su curso. Con la bandera de la democracia y mi compromiso por los DDHH seguiré haciendo todo lo que crea necesario para que este hecho no quede en la nada. Es inconcebible que una docente desee el exterminio de personas por pensar diferente y le salga gratis", indicó Salomé. 






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter