Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"El hundimiento del Atlantic Conveyor fue el error más grande de la fuerza británica"

A 36 años de un hecho histórico, Roberto Curilovic, héroe de Malvinas habló con "Primera Mañana" y dejó sus sensaciones sobre ese acontecimiento.
VIERNES 25 DE MAYO DE 2018

"A las 16:32 del 25 de mayo de 1982 fueron disparados los segundos dos misiles exocet desde los aviones navales argentinos que dieron en el barco ingles, hecho que fue catalogado por voceros británicos como el error mas grande en la guerra de Malvinas", recordó esta mañana por LT9 el veterano Roberto Curilovic. 

"Perdieron 12 aeronaves, tres helicópteros Chinook, otros seis helicópteros y un Sea Lynx y dos aviones Harrier. Con el buque se hundió un lote completo de repuestos para aviones y helicópteros. Todo el equipamiento para una brigada de 4.500 hombres, las carpas, cocinas y material médico necesario para la brigada. Los Chinook iban a bajar en la cabecera de playa San Carlos, por lo que la pérdida obligó a la infantería inglesa a caminar hasta Puerto Argentino", relató.

"Nosotros teníamos aviones de exploración del año 57, obsoletos para operaciones de ataque pero con una alta capacidad de detección por su radar. Conmigo volaba el Tte. Barraza, quien ahora está en Canadá, siempre nos hablamos para este día. Ingresamos por el Noroeste cuando las fuerzas británicas no lo esperaban. El Atlantic Conveyor estaba en el núcleo de la formación porque llevaba aviones y helicóptero para transporte de tropas", finalizó el veterano de Malvinas.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter