Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Destacan la figura de Belgrano como la mente detrás de la Revolución de Mayo

El presidente del Instituto Belgraniano Diego Reynoso Mántaras, sostuvo hoy por LT9 que el prócer "inspiró de muchas ideas a la Junta que fueron tomadas por el primer gobierno patrio".
VIERNES 25 DE MAYO DE 2018

Diego Reynoso Mántaras, presidente del Instituto Belgraniano del Litoral, se refirió este viernes por LT9 a los hechos del 25 de Mayo de 1810: "Belgrano fue un verdadero numen de los hechos de mayo", consideró.

"Manuel Belgrano fue formado en la Universidad de Salamanca y como agregado comercial de la corona en el Río de la Plata ya vislumbraba las potencialidades de estas tierras",  describió Reynoso Mántaras. 

"Belgrano inspiró de tantas ideas a la Junta, muchas de las cuales fueron tomadas por el primer gobierno patrio. Un 25 de mayo de 1813 Belgrano crea la Bandera de la Libertad Civil, que reemplaza al pendón real, y lo hace al sacrificio del pueblo jujeño. Se exhibe en Jujuy", recordó.

"Esa bandera es de color blanco con el escudo de la Asamblea del año 13 y es un símbolo oficial. Aquí la usan la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y la Cámara de Diputados de la provincia", finalizó.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter