Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz firmó un convenio para mejorar la red de distribución de agua potable en Sunchales

Se ejecutará la obra de Recambio y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable del barrio Sancor
SÁBADO 22 DE JULIO DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este sábado un convenio para  mejorar la red de distribución de agua potable del barrio Sancor en Sunchales.

Se trata de un convenio de administración delegada, suscripto con el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, para ejecutar la obra de Recambio y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable del barrio Sancor, que demandará una inversión de la provincia de $ 3.682.091.

"Este viernes y sábado estuvimos aquí para dar estos apoyos, que tienen un profundo sentido de reparación, de acompañamiento, de solidaridad con aquellos que están pasando por una situación más difícil y también tiene el sentido de apoyar y acompañar el esfuerzo de las instituciones sociales, deportivas, una cooperativa de aguas, una de trabajo, una biblioteca, que son instituciones que también colaboran con el Estado. Eso hace a construir una comunidad, más sólida, más solidaria, con mejores vínculos y eso es muy bueno, en las malas para enfrentar los problemas y en las buenas para construir una sociedad mejor", sostuvo el gobernador.

"Estamos llevando adelante un  plan de obras inédito en la provincia, contabilizamos más de mil obras en este momento, obras viales, hídricas, de saneamiento, de agua potable, obras para la educación, como son nuevas escuelas, nuevas aulas, refacción de edificios existentes, obras para la salud; y vamos a estar inaugurando el día 28 de julio el hospital de Ceres, una verdadera revolución  para la salud pública de esa región, un hospital de mediana complejidad, y de primera generación tecnológica, y también estaremos inaugurando, en no menos de un mes, el hospital de Venado Tuerto, un hospital de alta complejidad, que va a llevar a Venado tuerto y a toda su región, las prestaciones médicas de más alta calidad  y tecnología que se puedan prestar en la Argentina, de las mismas características de los hospitales que estamos construyendo en Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario", finalizó Lifschitz.


Del acto realizado este sábado en el hall central de la Municipalidad de Sunchales, también participó el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo quien se mostró complacido "en estos dos días, porque anoche fueron los productores agropecuarios, los lecheros, que recibieron este aporte que forma parte del fondo de inversión y desarrollo  que ha sido posible desde los poderes Legislativo y Ejecutivo. Me parece que viene en un momento sumamente oportuno, por este fenómeno de las inundaciones que hemos sufrido todos, sumado a la crisis de la lechería en general y de toda su cadena. Y hoy, estos aportes muy importantes en materia de obras públicas para la ciudad, pero también para las instituciones deportivas de la región y también de la ciudad de Sunchales. Sabemos de su esfuerzo, día a día, no sólo por la función deportiva si no también por su importancia en la educación".

SOBRE LA OBRA
Esta obra tiene la finalidad de disminuir el porcentaje de agua no contabilizada, siendo que el agua a servir proviene de la producción de un sistema de tratamiento por ósmosis inversa con una capacidad instalada de 250 m3/h. Además, apunta a reducir el nivel de rotura de la infraestructura, permitiendo a los habitantes del barrio obtener un servicio de red agua potable de mejor calidad. La obra prevé una mejora y recambio de la red de distribución de agua potable, que tendrá una longitud aproximada de 6.058 metros de material Pead, de los cuales 3.934 metros corresponden a cañerías de diámetro 63 mm, 330 metros de diámetro 90 mm y 1.794 metros restantes al diámetro 110 mm.

Se contempla, además, la ejecución de 366 conexiones domiciliarias. Además, se coloran 5 válvulas que incluyen cámaras, donde 3 de las mismas son de diámetro 63mm y 2 de diámetro 110 mm.

ENTREGA DE APORTES
Además, el gobernador hizo entrega de aportes no reintegrable a la municipalidad de Sunchales por $905.926  para pavimentación y cordón cuneta del sector 7 del Plan Integral de Pavimento; y otro por $95.300 destinado a la adquisición de maquinarias y herramientas para una cooperativa de trabajo en formación.

También recibieron aportes las siguientes instituciones: Club Deportivo Libertad por$500.000, para solventar los gastos de ampliación y remodelación del "Jardín Maternal Los Patitos"; Club Atlético Unión por $500.000, para gastos de construcción de un salón de usos múltiples en dicha entidad; Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao por $400.000, para gastos que demanda la realización de obras en las instalaciones sanitarias de la institución; y el Club Deportivo Independiente de Ataliva por $250.000 para la reconstrucción del predio donde esta ubicada la cancha de fútbol auxiliar.

PRESENTES
El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Gonzalo Toselli; por el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; la diputada provincial Clara García; y el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; y el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti; y concejales locales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter