Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

En Tigre, las aguas del río se tiñeron de rojo

El municipio pidió al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que evalúe el fenómeno y recomendó a la población no tocar el líquido.
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2018

Las aguas del río Tigre, en la zona del Delta, tomaron un color rojizo, cuyas causas comenzaron a ser investigadas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

Las principales hipótesis pasaban por la presencia de microalgas, en lo que se conoce como una "marea roja", o el vertido de elementos contaminantes por parte de un establecimiento textil de la zona de Don Torcuato, siendo esa última posibilidad la que cuenta con mayor consenso.

Si el insólito color de las aguas fuera consecuencia de la acción de la empresa, le cabería una clausura del vertido y una multa. De continuar con el accionar, se clausraría la firma, si no lo resuelve. Las autoridades buscan determinar además si el líquido es tóxico o no.

El tono del río causó preocupación entre los vecinos de Tigre, y el intendente local, Julio Zamora, dio cuenta de la situación en su cuenta de la red social Facebook, al señalar que desde la madrugada del sábado "se registró una situación anormal en las aguas del río Tigre, observándose la modificación en el color habitual de sus aguas".

"Debido a esto, el Municipio de Tigre elevó oportunamente un petitorio al OPDS para que realice los controles correspondientes y pueda determinar las causas específicas que han provocado este suceso", explicó el jefe comunal.

Zamora señaló además que "la situacion en el río se normalizó y un equipo del organismo extrajo muestras para realizar las investigaciones pertinentes para desentrañar las causas del fenómeno".

Por otro lado, ante la situación anormal, las autoridades de la comuna recomendaron no exponerse a las aguas de la primera sección que fueron expuestas a esa situación. Los resultados se conocerán durante el transcurso de esta semana.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter