Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Elecciones en Colombia: "Hay dos posturas diferentes que marcan una polarización"

Lo aseguró este lunes el analista internacional de LT9 Pedro Brieger.
LUNES 28 DE MAYO DE 2018

El columnista especial de LT9 en temas internacionales Pedro Brieger se refirió hoy a las elecciones de ayer en Colombia. "No hubo violencia en el país, hubo una buena participación con el 53 por ciento de los votos. Hay dos posturas muy diferentes que marcan una polarización, un candidato de Uribe y el miembro de la guerrilla. En el referéndum del 2016 ganó la postura de Uribe en contra del acuerdo de paz. La gran pregunta en la segunda vuelta es si van a primar las cuestiones sociales o la cuestión de la paz", dijo Brieger.

"La gran pregunta es si puede ganar Ivan Duque y cómo hace para conseguir más votos porque su gran discurso es unir a los colombianos y en el lado de enfrente por primera vez un candidato de izquierda llega a la segunda vuelta con el karma de la guerrilla. Antes era muy difícil ser de izquierda en Colombia con la sombra de las Farc", añadió el director del portal Nodal AM.

Las elecciones de este domingo marcaron un hito en la historia política del país desde muchos puntos de vista. Los resultados de las urnas no permiten por ahora a ninguno de los dos finalistas cantar una victoria segura anticipada. De acuerdo con el boletín 54 de la Registraduría –escrutados los votos del 100 por ciento de las mesas–, la ventaja de Duque (7’569.693 votos) sobre Petro (4’851.254 votos) es de 2’718.439 votos. Una cifra muy pequeña comparada con el número de colombianos que no votaron por ninguno de los dos, pero que sí fueron a las urnas, que llega a 7’207.762 votos.

Esto es lo que hace pensar que los 21 días que transcurrirán entre este lunes y el próximo 17 de junio, cuando se realizará la segunda vuelta, serán de una intensidad jamás vista.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter