Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En medio de escándalos de corrupción, Rajoy enfrenta una nueva crisis

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, enfrentará el viernes un voto de confianza, en momentos en que las condenas por corrupción dictadas a docenas de personas vinculadas a su partido de centroderecha amenazan con poner fin a sus seis años encabezando el Ejecutivo.
MARTES 29 DE MAYO DE 2018


El Congreso español acordó el lunes que el debate y el voto de confianza tendrá lugar el jueves y viernes, aunque los socialistas que propusieron la moción podrían tener dificultades para tener el suficiente apoyo para derrocar a Rajoy.

Los partidos de oposición están aprovechando la debilidad de Rajoy después de que 29 personas vinculadas al Partido Popular (PP) fueron condenadas el jueves pasado por delitos que incluyen tráfico de influencias y la falsificación de cuentas, en la culminación de un largo juicio por corrupción.

El PP ha cerrado filas detrás de Rajoy, quien dijo el viernes que está decidido a cumplir su mandato de cuatro años y que las condenas de corrupción no afectaron a ningún miembro de su gobierno.

El político de 63 años superó en junio del año pasado una moción de censura.

Ciudadanos, un partido liberal que lidera las encuestas y que ganaría una elección anticipada, instó el lunes a Rajoy a convocar a nuevos comicios.

El gobierno de Rajoy es débil y está manchado por la corrupción, dijo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista con el diario El Mundo.

"La única salida democrática y digna es dar voz a los españoles para que elijan un nuevo gobierno y Congreso", añadió. (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter