Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizaron los primeros casamientos en La Redonda

El espacio cultural de la capital provincial recibió este viernes a las tres primeras parejas que contrajeron allí matrimonio.
VIERNES 01 DE JUNIO DE 2018

Este viernes, María Luján y Mario se convirtieron en la primera pareja en contraer enlace civil en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano de la ciudad de Santa Fe), espacio integrante del Tríptico de la Imaginación, perteneciente al Ministerio de Innovación y Cultura.

“Casarnos acá nos pareció algo diferente y lindo”, comentó María Luján. “Queríamos algo sencillo, pero esto nos pareció una buena idea. Algo lindo para la familia también”. María y Mario se conocieron hace diez años, trabajando en un supermercado. Están juntos desde entonces y son padres de Joaquín, de seis años, con quien concurren habitualmente a jugar a La Redonda.

Al respecto, el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini, afirmó que "me emociona particularmente que el hijo de esta pareja, la primera que se casó hoy acá, sea un niño criado en La Redonda, uno de los tantos niños que vienen a jugar a La Redonda cada fin de semana. Es el espacio público conteniendo los momentos trascendentes, de los cotidianos y los otros, de la historia de esta familia”.

En el mismo sentido se expresó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza: “Este es un hecho histórico, desde este viernes la ciudad de Santa Fe puede disfrutar de los casamientos en un espacio público, que será un lugar donde no sólo los turistas podrán sacarse fotos, sino que desde hoy se fortalecerán o construirán historias de amor, momentos que las personas nunca van a olvidar”.

Por otro lado, la directora provincial de Espacios Culturales, Huaira Basaber, comentó que “recibimos con mucha emoción la idea de los casamientos civiles a celebrarse en La Redonda.

"La emoción es un sentimiento que en los espacios del Tríptico de la Imaginación nos descubre en cada juego, encuentro, festejo, que nos reúne y amontona en la rueda de un fuego en común. Es patrimonio de todas las y los santafesinos crear, compartir, enseñar, aprender y festejar en cada uno de los espacios culturales de nuestro ministerio. Los casamientos son una forma más de compartir la vida cotidiana con las y los vecinos de nuestra ciudad”, finalizó Basaber.

Luego del enlace de María Morales con Mario Daniel Fernández, también se casaron en La Redonda, Sofía Carbone Enrique y Mario Exequiel Fernández, y Edgardo Ercole con Cintia Bernal.

Cada pareja tuvo música en vivo y fotografías de regalo, junto con una libreta que el público que asiste a La Redonda elaboró durante los fines de semana y que contiene canciones, poesías y obras de arte. Además, cumpliendo con la tradición del casamiento -de llevar algo azul, algo nuevo, algo regalado y algo prestado- el espacio cultural presta a la pareja un ramo y corazones azules que también hace el público.

Las ceremonias en La Redonda se celebrarán el primer viernes de cada mes, por la mañana y por la tarde. El turno se pide en el Registro Civil y el costo es el ya establecido ($ 80). Cada ceremonia -podrán realizarse hasta 12 por cada viernes- durará 30 minutos y podrán participar 40 invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter