Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Profesionales de la salud del 107 piden más seguridad por ataques en los barrios

Es debido a la violencia sufrida por los trabajadores de parte de los vecinos y los mismos pacientes que son asistidos.
VIERNES 01 DE JUNIO DE 2018

Los profesionales de la salud que forman parte del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 (Sies) solicitan más seguridad a raíz de los hechos de violencia sufridos en los barrios por parte de vecinos o de los mismos pacientes que son asistidos.

"Estamos trabajando con las autoridades diferentes puntos para coordinar y abordar la problemática de la inseguridad", relató Cristian Bonomi, delegado de UPCN, al portal UNO Santa Fe, quien además informó que se encuentran en estado de asamblea hasta obtener una respuesta.

Desde mediados de semana, comenzaron a trabajar en conjunto con el ministerio y la dirección 

El miércoles se empezó a trabajar en conjunto con el ministerio y la dirección del Sies 107 para buscar una solución a la problemática. Como posibles alternativas se mencionaron el acompañamiento policial y la coordinación con el 911.

Respecto a los sucesos vividos por los trabajadores, Bonomi dijo que "antes eran más esporádicas y ahora se están haciendo mucho más frecuentes. Por lo que se deben ir acomodando ciertos aspectos ante una problemática que es social. Se daban uno o dos casos al mes y ahora esa cifra se registra de forma semanal", concluyó el delegado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter