Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pedro Sánchez tomó posesión como nuevo presidente del gobierno

SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2018

Pedro Sánchez ya es, oficialmente, el nuevo presidente del gobierno de España.El socialista juró este sábado el cargo ante el rey Felipe VI.

En su juramento, Sánchez prometió proteger la Constitución y, por primera vez en la historia moderna de España, lo hizo sin Biblia ni crucifijo, y solo ante un ejemplar de la Carta Magna.

La ceremonia tuvo lugar menos de 24 horas después de que el anterior jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, fue forzado a dejar el cargo tras una moción de censura en el Congreso.

Rajoy también estuvo presente en el breve acto de juramentación de Sánchez, quien la próxima semana tendrá que elegir los miembros de su gobierno. Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), es el primer presidente del gobierno que llega al cargo por una moción de censura en la historia reciente de España. También es el primero que lo hace sin ser diputado.

Para ganar la moción de censura, Sánchez, un economista de 46 años, contó con el apoyo de la izquierda, de los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos, valencianos y uno de los canarios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter