Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Mestizos, caniches y labradores: las razas de perros más elegidas por los argentinos

En el Día Nacional del Perro, una encuesta reveló las razas y los nombres para canes preferidos de los argentinos. Los errores más comunes en su cuidado y la rutina ideal para organizar su día de forma saludable y feliz,
SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2018

La historia de amistad y compañerismo que une a los humanos y a los perros ya lleva miles de años. Detrás de una cariñosa relación entre amo y mascota hay un lazo único de amistad, lo que no ocurre de igual manera con otros animales domésticos.

La relación de proximidad con los humanos nace como consecuencia de un comportamiento que permitió la docilidad de perros de guardia. "Con el correr de miles de años los perros se fueron acercando cada vez más a los humanos, sirviendo para diferentes formas de trabajo y compañía. Hoy, el perro cumple el rol importantísimo en la vida de los humanos de compañero y amigo fiel", explicó la veterinaria Ingrid Stein.

El 2 de junio en Argentina se celebra el Día Nacional del Perro en honor a Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que en diciembre de 1977 ingresó a la fuerza de la Policía Federal. La noche del 2 de junio de 1983, mientras recorrían las inmediaciones de la Avenida General Paz, fue herido de muerte por sospechosos a los que perseguían.

Según un estudio acerca del vínculo que tienen los argentinos con las mascotas elaborado por Omnibus Kantar TNS Gallup, siete de cada diez argentinos tienen al menos una mascota, principalmente perros y en segundo lugar gatos. Específicamente, seis de cada diez argentinos tienen perros y tres de cada diez tienen gatos.

Según datos revelados por una encuesta que realizó la app DogHero, con un 22,5%, los perros mestizos encabezan la lista de perros preferidos por los argentinos. 

De mayor fortaleza y longevidad, su unicidad los convierte en la cruza perfecta de diferentes razas. Los mestizos callejeros son muy agradecidos con sus dueños y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia.

Según el relevamiento, el top 5 de las razas más elegidas se completa con el poodle -más conocido como caniche– raza canina que durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles, el labrador, el golden retriever y el anhelado bulldog francés. Sin embargo, aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o de asistencia, se inclinan por razas determinadas.

La lista completa de los perros más populares en Argentina:

1. Mestizo

2. Caniche

3. Labrador

4. Golden retriever

5. Bulldog francés

6. Yorkshire

7. Dachshund  o perro salchicha

8. Beagle 

9. Schnauzer 

10. Boxer 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter