Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Si Argentina tiene una salida que no sea el ajuste, será por las exportaciones"

Lo aseguró ayer el gobernador Miguel Lifschitz en el cierre de la gira comercial que encabezó por el sudeste asiático.
SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2018

"Si nuestro país tiene una salida, que no sea este ajuste que proponen, será por el lado de las exportaciones". Con esa definición contundente sobre economía y tres reuniones de alto nivel político, el gobernador Miguel Lifschitz puso fin ayer a su gira por el sudeste asiático.

 Después de visitar Bangkok (Tailandia) y Hanoi (Vietnam) señaló que "hay interés y buenas oportunidades" y sentenció que "se abrieron muchas puertas que ahora habrá que seguir". También expresó que este tipo de misiones que encabezó junto a 30 empresarios de la Región Centro y los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos, son las que pueden abrir las puertas para un cambio favorable en la situación de la economía nacional.

El último día del gobernador en la capital vietnamita fue pleno de actividad al más alto nivel institucional, ya que fue recibido nada menos que por el jefe de estado de esta nación socialista, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, en un gesto inusual de esa figura política para un gobernador.

 Durante la charla, el líder comunista reveló los motivos de semejante atención cuando resaltó el reconocimiento que hizo Argentina por Vietnam en plena guerra, hace más de 40 años.

Previamente, Lifschitz fue recibido también por el vicepresidente del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Van Suu, quien es la segunda autoridad en importancia a nivel de la milenaria Ciudad de la Paz, y más tarde por el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam. Este segundo encuentro resultó en propuestas concretas que tendrán continuidad cuando el funcionario visite en setiembre la Argentina, y pueda recorrer alguna de las tres provincias que integran la Región Centro.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter