Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con los vecinos, el Municipio suma ideas para la puesta en valor de Plaza Constituyentes

El intendente José Corral encabezó en la Escuela Niño Jesús un encuentro para poner a consideración de los vecinos la propuesta para jerarquizar el espacio público ubicado en la manzana delimitada por Urquiza, Santiago del Estero, 4 de Enero y Junín.
DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2018

En la Escuela Parroquial Nº 169 Niño Jesús, el intendente José Corral se reunió con vecinos para presentarles el anteproyecto de puesta en valor de la Plaza Constituyentes, propuesta que tiene como ejes de intervención en el lugar aspectos de la movilidad, el patrimonio, ambiente, equipamiento y mobiliario.

De la reunión participaron chicos que asisten al nivel primario de la institución educativa anfitriona y José Corral valoró su presencia: “Está bueno que estén los chicos de la escuela porque son los que más disfrutan del espacio público, que es el lugar de todos. En el espacio que es de todos tenemos que ser más cuidadosos y, por lo tanto, también tenemos que conversar juntos qué cosas de la plaza queremos mejorar y cómo ponerla en valor porque, con el paso del tiempo, las cosas se van deteriorando”, expresó.

Fue así que durante el encuentro, los chicos conversaron con el Intendente sobre las distintas actividades que se realizan en la plaza para así pensar juntos el diseño y nuevo equipamiento para el espacio verde delimitado por las calles 4 de Enero, Santiago del Estero, Urquiza y Junín. Tomar mate, jugar, caminar y correr, hacer gimnasia y pasear al perro fueron algunas de las respuestas de los chicos y que aportaron para definir la intervención a llevar adelante en el lugar.

Propuesta integral

Acompañaron al intendente José Corral en el encuentro con los vecinos los secretarios General, María Martín, y de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, además del subsecretario de obras de Arquitectura, Lucas Condal, y del concejal Carlos Pereira, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

En la ocasión, el equipo de colaboradores del Intendente brindó detalles del anteproyecto que, en lo que refiere a movilidad, propone la renovación de veredas principales con el reemplazo integral de solados perimetrales por losetas graníticas y la inclusión de losetas podotáctiles y eliminación de desniveles. También, prevé el mejoramiento de veredas senderos interiores y nueva señalización horizontal y vertical.

En cuanto al equipamiento y mobiliario, la propuesta contempla la colocación de bicicleteros, la restauración de columnas de alumbrado público, la incorporación de nuevos bancos de madera y de hormigón armado en el área de juegos infantiles, además de la instalación de cestos de acero inoxidable para residuos. También, la propuesta incluye la renovación de las áreas de juegos infantiles inclusivos diferenciados por edades, en dos sectores con solado antigolpes, la construcción de rampas en las esquinas y la incorporación de nuevo parador de colectivos sobre calle Junín.

En materia ambiental, la propuesta incluye tareas de parquizado, la inclusión de un sistema de riego y la puesta en valor de la arboleda existente. Con el objetivo de preservar el patrimonio de la plaza, se propone el mantenimiento y puesta en valor de la fuente “La Sirenita” y la restauración de la escultura central, como así también el tratamiento integral en escaleras, solados y muros del Monumento de la Constitución, entre otras tareas.

Marta, vicedirectora de la Escuela Niño Jesús Agustinos Recoletos, sostuvo que “recibir en nuestra escuela al Intendente y sus colaboradores fue muy positivo porque permitió a los chicos decir las necesidades que ellos sienten hacia la plaza para poder disfrutarla y jugar”. Además, valoró que “esta oportunidad de ser escuchados es muy valioso para ellos porque son los futuros ciudadanos y al sentirse partícipes y colaborar en los espacios de la ciudad, creo que es algo de destacar”. Hacia el final, renovó la invitación para visitar la escuela, asegurando que “las puertas están abiertas para que nos convoquen y seguir trabajando juntos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter