Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Definen propuestas para la concesión del Complejo Turístico Recreativo Costanera Oeste

En un encuentro que reunió a miembros del Ente Autárquico de Turismo SAFETUR, de la Asociación Hotelera Gastronómica, funcionarios y concejales, se analizó la propuesta para la concesión del espacio ubicado en Almirante Brown al 6900. "Lo que se busca es la puesta en valor del edificio y el desarrollo de una nueva oferta gastronómica con actividades complementarias", explicó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna.
DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2018

Con el objetivo de definir los lineamientos para la concesión del Complejo Turístico Recreativo Costanera Oeste ubicado en Almirante Brown 6900, cuya actual concesión vence este año, se realizó un encuentro de trabajo entre referentes del sector público y el sector privado en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe. 

La reunión fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna, la titular del Ente Autárquico Municipal de Turismo Safetur, Claudia Neil, el presidente de la Asociación anfitriona, Rodolfo Verde, y contó con la participación de los concejales Carlos Pereira, Rossana Ingaramo y Marcela Aeberhard, además de funcionarios municipales y representantes de distintas cámaras e instituciones integrantes del órgano local de turismo.

Andrea Valsagna explicó que en la reunión “se discutieron los lineamientos para incentivar el desarrollo turístico y gastronómico de ese sector, un lugar de alto valor para la ciudad por su ubicación al costado de la laguna y en plena costanera. El objetivo es que allí se desarrollen distintas propuestas y servicios para los vecinos y turistas, respondiendo a uno de los ejes de trabajo que define nuestro plan de turismo”.

En ese contexto, la funcionaria señaló que durante el encuentro se analizaron las características del proyecto, las alternativas de usos a habilitar en el lugar así como las necesidades de inversión a tener en cuenta en la nueva concesión, contemplando las particularidades del mercado gastronómico. "Estos proyectos requieren un trabajo articulado entre el sector público y el privado, porque son iniciativas que pretenden desarrollar servicios que deben llevar adelante las empresas interesadas. Por eso abrimos este espacio de consulta previo a la elaboración del proyecto, de manera que tengamos presentes las mejores alternativas para su funcionamiento, para luego enviar la propuesta al Concejo para la futura licitación", planteó Valsagna. Al respecto, explicó que surgieron "buenas ideas para desarrollar el sector con un enfoque renovado y realista, con vistas a que el emprendimiento pueda funcionar el próximo verano".

Esta iniciativa se inscribe dentro de los lineamientos consensuados en el Plan Estratégico de Turismo “Santa Fe 2020”, que tiene como uno de sus ejes de trabajo el Turismo de Naturaleza, y que contempla trabajar en el fortalecimiento de la zona de las costaneras con acciones públicas y privadas tendientes a mejorar la zona de balnearios y playas y desplegar los servicios e infraestructuras necesarias para turistas y santafesinos tales como paradores, sanitarios, lugares de esparcimiento, gastronomía y actividades recreativas y deportivas relacionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter