Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pullaro: "Reformulamos la Policía Comunitaria para que haya más patrullajes"

El Ministro de Seguridad destacó esta mañana los cambios que se producirán en esa área. Dijo que se busca mejorar la presencia en las calles ante los cambios en la modalidad de los delitos y el pedido de los vecinos".
LUNES 04 DE JUNIO DE 2018

El Ministro Pullaro se refirió esta mañana por LT9 a los cambios en la Policía Comunitaria que comenzarán a implementarse. "Nosotros entendemos y tenemos como punto central de la política de Seguridad un mayor nivel de patrullajes y por eso había que reformularla. En 2016 comenzamos el patrullaje en cuadrículas y capas. También entendimos que la Policía Comunitaria podía hacer mucho más, ahora van a ir en binomios con tecnología encriptada donde se los va a poder controlar, vamos a saber si estuvieron en el lugar en un determinado momento. En muchos casos eran criticados porque decían los vecinos que los policías estaban mucho tiempo dentro de las casillas policiales y poco caminando en las calles".

En ese sentido el ministro agregó que "nosotros escuchamos a los vecinos, hicimos reformulaciones para que Pablo Cococioni pudiese pasar a la coordinación de gabinete de Seguridad en el área metropolitana. Cuando se dice que se retiró la Comunitaria lo que hicimos fue reformularla, para que puedan trabajar de otra manera. Tuvimos un pico de violencia en Noviembre y en enero y febrero de 2018, esperamos cerrar el año mejor, lamentablemente el delito toma nuevas modalidades y para eso tenemos que estar preparados. Semanalmente se analizan los datos y en función de eso se van reformulando cada uno de los barrios. Uno permanentemente va replanteando los objetivos porque los recursos siempre son menores a las demandas, pasando por momentos difíciles, pero desde hace un tiempo largo en Santa Fe se volvió a los índices del año pasado. Ahora los objetivos es ir sobre los arrebatos, los robos en la ciudad".

Con respecto a la relación con la Justicia, Pullaro sostuvo que "desde Seguridad palpamos la problemática todos los días, que sucedió con las conductas delictivas y una persona vuelve a cometerlos varias veces, y hoy tiene que empezar a reformular criterios la Justicia porque es muy difícil que con la pata policial solamente pueda resolverse". 

En relación a la situación de Rosario y las bandas fuertemente armadas que actúan allí, Pullaro sostuvo que "secuestramos cerca de 15 mil armas pero no hay una lógica de donde provienen esas armas. En los allanamientos en general se encuentran armas viejas y hasta ahora encontramos 3 o 4 ametralladoras, por lo que no podemos decir que hay muchas, lo que si decimos es quien quiere obtenerlas lo puede hacer y por eso firmamos un convenio con la Anmac para fiscalizar las armas y llevar adelante control de las armerías y estamos trabajando mucho en el control de las armas y el desarme civil".

Sobre el atentado en Rosario contra el juez Manfrin el funcionario indicó que "estoy convencido que eso fue por su actuación contra las mafias y en la última semana trabajamos para trasladar a dos sujetos de los Monos a un penal federal, eso motivó un pedido de hábeas corpus y ante el inminente traslado actuaron con la violencia. Esto es lo que yo creo, pero está en manos de la investigación para dar con los responsables de este ataque cobarde".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter