Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un diputado palestino dialogó con LT9 sobre la suspensión del partido entre Israel y Argentina

"Estamos agradecidos con el pueblo argentino por tomar esta decisión", dijo Fayez Sacca, diputado palestino del Movimiento Al Fata, en comunicación con La Pulpo desde la ciudad histórica ciudad de Belén.
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2018

El diputado palestino del Movimiento Al Fatah, Fayes Sacca, habló en el programa La Pulpo, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16, sobre la suspensión del partido entre el seleccionado de fútbol argentino y su par de Israel, decisión que se dio a conocer en el día de ayer y que generó una polémica internacional.

"Estamos agradecidos con el pueblo argentino por tomar esta decisión. No se puede mezclar el deporte con la política, es una victoria para el sentido común", dijo Fayes Sacca en diálogo con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba.

Sobre el histórico conflicto social, político y armamentístico entre el Estado de Israel y el de Palestina afirmó que "es muy complicado". "Israel quiso aprovechar la presencia de Argentina para limpiar su imagen mientras ataca al pueblo Palestino. Jerusalem está proclamado como territorio ocupado por el ejercito Israel. El Primer Ministro de Israel Netanyahu representa el extremismo, no quiere ningún tipo de paz con el pueblo palestino", explicó.

 Y agregó que "estamos frente a un avance salvaje y militarista contra el pueblo palestino. Estados Unidos hace décadas que es el soporte militar de Israel. Donald Trump es aliado y copartícipe de la ocupación de los territorios palestinos. Tenemos la esperanza de que el mundo no sea solamente Estados Unidos.

"Necesitamos de la participación de los demás países que nos ayuden en nuestro reclamo", remarcó para luego sentenciar que "la paz está cada vez mas lejos", sentenció el diputado palestino.

Reviví la nota acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter