Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tras ser destituido, Rajoy anunció que abandona la política definitivamente

Un día después de anunciar que deja la presidencia del Partido Popular (PP), el ex presidente del gobierno español Mariano Rajoy dijo en una entrevista que su intención es "abandonar la política de manera definitiva".
JUEVES 07 DE JUNIO DE 2018

"He tenido una vida política de enorme intensidad y no tiene más sentido permanecer más tiempo aquí (...) Mi intención es abandonar la política de manera definitiva. Hay más cosas que hacer en la vida", explicó en una entrevista en la Cadena Cope.

El político conservador, de 63 años, fue destituido el pasado viernes como jefe del Ejecutivo de España al prosperar en el Congreso de los Diputados una moción de censura impulsada por el socialista Pedro Sánchez, quien se puso al frente del Gobierno.

El motivo de la moción fue una sentencia judicial sobre uno de los escándalos de corrupción más importantes de las últimas décadas en España, que obligó al PP a pagar una multa de 245.000 euros por haberse beneficiado de una trama corrupta.

Rajoy dijo que no tiene decidido a qué se dedicará en el futuro, una vez se retire de la política. "Ya veremos. Hay mucha vida después de la política. Voy a pensar unos días a ver qué hago".

El ex mandatario respondió también a su antecesor en la presidencia del PP y ex presidente del Gobierno español José María Aznar, quien abogó por reconstruir la centroderecha española.

"Yo creo que no hay que reconstruirla. El partido de centro derecha en España es el PP, que tiene 137 escaños, más de 50 escaños más que el segundo, y que ha ganado las tres últimas elecciones generales", dijo Rajoy a los micrófonos de la Cope.

El PP celebrará en los próximos meses un cónclave para elegir al sucesor de Rajoy sin que haya de momento un candidato definido. (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter