Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hugo Tognoli: "Soy un preso político del kirchnerismo"

El ex-Jefe de policía de la Provincia salió en libertad ayer tras un fallo de la justicia federal de Rosario que lo absolvió aplicando el "beneficio de la duda", después de las acusaciones de colaborar con una banda de narcotraficantes del sur santafesino.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

Luego de pasar cinco años y 3 meses detenidos, Hugo Tognoli recuperó anoche su libertad luego de escuchar la lectura de la sentencia del Tribunal Federal de Rosario que lo liberó de sus responsabilidades y acusaciones de colaborar con el narcotráfico, en asociación con reconocidos delincuentes radicados en el sur santafesino.

“Fui detenido porque en aquel momento el kirchnerismo vino por la provincia de Santa Fe y por el gobierno de Hermes Binner. Venían las elecciones y armaron esta causa”, expresó Tognoli, quien definió el momento como "volver a nacer".

 "Siempre sostuve y ahora lo repito, fui un preso político del kirchnerismo. Si el Kirchnerismo aún estuviera en el gobierno yo seguiría preso", expresó el ex-jefe policial a LT9, desde su casa, donde llegó anoche para reiniciar su vida junto a su familia.

 "Estar detenido en el penal Marcos Paz no se lo deseo ni a mi peor enemigo", declaró a la prensa Hugo Tognoli.

 Su abogado Néstor Oroño antes había manifestado que en su larga carrera en el derecho penal "pocas veces observé a una persona soportar tan estoicamente tantas injusticias". Además agregó que tras recuperar su vida, analizará presentar una millonaria demanda contra el Estado nacional por haber pasado más de 5 años en prisión preventiva sin tener responsabilidad alguna.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter