Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hoy asume Fenoy como nuevo Arzobispo de Santa Fe

Será a las 11 en una breve ceremonia en la Catedral y por la tarde la misa central será a las 17 en la Basílica de Guadalupe donde se espera una gran cantidad de fieles de toda la región.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

Este sábado asumirá el nuevo arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy a las 11 en una ceremonia breve en la Catedral y a las 17 se espera la misa central en la Basílica de Guadalupe.

En diálogo con LT9 el padre Olidio Panigo, sostuvo que se vive "con muchas expectativas, es algo histórico porque es la primera vez que un arzobispo decide comenzar con una misa su ministerio de la arquidiócesis aquí en la Basílica. Normalmente se hace en la Catedral que es la iglesia del obispo, hay una parte que se realizará allí a las 11 donde el obispo hace una imposición de Fe, pero la misa donde están convocados todos los santafesinos será a las 17 hs. en la Basílica. hay mucha gente del interior de la provincia que viene en colectivos y se suspendieron todas las misas en la ciudad".

"La decisión de Fenoy responde a su devoción personal de él, antes que fuera designado me contó de su devoción y contó que tiene un gran valor para él y su familia, me contó que se lo comunicaron el 9 de abril y quería que fuera revelado el día de la Virgen que es el 14, pero por cuestión de protocolo se hizo pocos días después. Él ya estuvo dos veces en la Basílica cuando visitó a la Virgen", agregó.




Sostuvo que esperando que mañana a la tarde llegue mucha gente, va a depender de cómo esté el clima. Siempre genera muchas expectativas la llegada de un nuevo arzobispo y quiero agradecer a Arancedo todo este tiempo que estuvo a Santa Fe, con un gran esfuerzo por ser Presidente de la Conferencia Episcopal y tener que estar varios días en Buenos Aires y viviendo acá. Cuando el llegó a la ciudad trató de traer paz, y a los pocos días sufrió la inundación del 2003 y estuvo acompañando a todos los santafesinos tratando de reconstituir el tejido social", destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter