Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Falleció "Lechuga", el hincha más famoso de Colón

Alfredo Gambangelo asistía a todos los partidos acompañado de su loro y un cartel que rezaba: "En Santa Fe no quedó ni el loro".
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

Murió Alfredo Gambangelo, más conocido como “Lechuga”, un afamado hincha de Colón que asistía a todos los partidos acompañado de su loro y un cartel que rezaba: “En Santa Fe no quedó ni en loro”. Gambangelo falleció el jueves a la madrugada a los 83 años, tras luchar contra una "dura enfermedad".


El fanático se hizo famoso en la histórica campaña de 1997, cuando las cámaras siempre lo buscaban porque era un personaje pintoresco por los elementos que utilizaba y porque siempre estaba vestido de rojo y negro. Su hija Nora dijo que para su padre “Colón era todo”.

“Lechuga” se convirtió en uno de los personajes más recordados por la emisión de “El Aguante”, el ciclo de TyC Sports que le daba un espacio a los hinchas del fútbol nacional. 


“A veces era un puñado que iban a cualquier cancha y ahí estaba él. La verdad que era su locura. En casa tenemos trapos de Colón por todas partes: pantalón, banderas camisetas, pintaba zapatos y bicicleta de rojo y negro”, contó. 

En un reportaje periodístico de hace unos años atrás, "Lechuga" expresó: "El día que yo me muera, me gustaría que me lleven en un cajón con el trapo rojinegro de mi querido Colón”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter