Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Diputados dio media sanción a una ley para regular los servicios públicos

La Cámara de Diputados de Santa fe votó este jueves una ley marco para regular los servicios públicos en la provincia.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción al proyecto que impone un marco regulatorio a los servicios públicos en el territorio provincial, cuya autoría pertenece al bloque Igualdad y Participación que integran Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.

Al respecto, el impulsor del proyecto expresó que se pretende tener un mejor servicio y fijar un camino de tarifas justas y razonables. “Los tarifazos se han convertido un grave problema para las familias y las pyme”, sostuvo Giustiniani y agregó que la iniciativa "garantiza audiencias públicas vinculantes, un límite a los aumentos de los servicios públicos y entes de control”.

Para el legislador, "los tarifazos son el principal problema económico de la Argentina: generan inflación y quitan poder adquisitivo a las familias, es decir que generan recesión a la vez", es por ello que su proyecto contempla un marco de regulación para los servicios de agua, gas, energía y transporte interurbano. 

“Esta es una herramienta fundamental para evitar los tarifazos. Significa que, por ejemplo, si tenemos una economía con una inflación del 20% y tenemos salarios que se actualizan en ese porcentaje no es justo ni razonable que un aumento tarifario se dé en un 80%, pierde su razonabilidad y su carácter de justicia”, continuó Giustiniani.

 El proyecto ya había recibido sanción en la Cámara baja, pero no fue considerado por los senadores y ahora que fue tratado nuevamente y girará otra vez al Senado provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter