Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Renunció el subsecretario de Seguridad Pública del ministerio provincial

Se trata de Dardo Símil había salido de licencia a raíz de una investigación que involucra a su hijo policía, pero este viernes se confirmó su renuncia a la subsecretaría dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que conduce Maximiliano Pullaro.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

El ahora ex subsecretario de Seguridad Pública Dardo Simil presentó su denuncia a esa dependencia del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, días después de haber sido licenciado por tiempo indeterminado esgrimiendo razones familiares.

Según publicó el portal de noticias Rosario3.com, un hijo policía del exfuncionario que presta servicios en Colonia Teresa -departamento San Javier- está nombrado en una denuncia con acusaciones cruzadas por extorsión y compraventa de estupefacientes en el mencionado departamento del centro provincial.

Símil padre es comisario general retirado de la Policía de Santa Fe, y aunque no está aparece en la causa, resolvió apartarse de su cargo hasta tanto no se aclare su situación familiar.

En el día de hoy, el intendente de San Javier -donde Simil se desempeñó como secretario de Seguridad en el municipio-, Mario Migno, consideró que "hay una operación política sobre Dardo, con la participación de algún funcionario cercano a Pullaro que es del norte de la provincia”. “Desde mi lugar político y desde el punto de vista personal Dardo Simil cuenta con mi aval por su trabajo y sobre todo con mi afecto porque es una persona intachable", remarcó Migno en forma de respuesta a las críticas vertidas por el jefe comunal de Colonia Teresa.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter