Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por la falta de vacunas contra la meningitis, recomendaron postergar la colocación a niños de 11 años

El Ministerio de Salud de la provincia solicitó que se priorice la inmunización a los niños menores de dos años.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

Ante la faltante de las vacunas contra la meningitis, la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi recomendó postergar la inoculación entre los niños de 11 años y privilegiar a los menores de dos, que son los que tienen mayor riesgo de contagio.

A partir de 2017, la vacuna, de nombre comercial Menveo, contra el meningococo se sumó al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para: bebés que cumplan los tres meses (tres dosis: a los tres, cinco y 15 meses) y niños de 11 años (única dosis).

Los niños menores de un año constituyen el grupo más vulnerable, mientras que los adolescentes y adultos pueden ser portadores del germen y transmitirlo a los lactantes y niños pequeños con mayor riesgo de enfermar.

“No sólo tenemos dificultades hoy con la provisión de la Menveo, sino que sabemos que vamos a seguir teniéndola porque no va a haber las cantidades necesarias como para cubrir a toda la población de acuerdo al calendario”, explicó la ministra.

Para la funcionaria provincial, el inconveniente está relacionado a problemas de “planificación”, “cálculo” y “presupuesto” por parte del gobierno nacional para importar las vacunas y abonar los correspondientes impuestos aduaneros.

Asimismo, indicó que para cubrir las necesidades en la provincia se necesitarían al menos 165 mil dosis, una “escala” imposible de afrontar a solas por las arcas locales por lo que recomendó postergar la inoculación entre los niños de 11 años. “Estamos priorizando a los niños más pequeños, al menos hasta tener la certeza de cuántas dosis va a recibir Santa Fe”, señaló.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter