ACTUALIDAD

Información General: En Misiones los yerbateros lanzaron un plan de lucha por el precio de la hoja verde | Información General: Los docentes universitarios pararán el 22 y 23 de este mes | Locales: Licitaron el sistema de control de tránsito inteligente de la autopista Santa Fe Rosario | Información General: Comienza a circular desde hoy el nuevo billete de $ 50 | Economia: La UIA advierte que habrá más recesión y cae el empleo | Política: Lifschitz, sobre la causa por coimas: "Muestra la peor cara de nuestra Argentina" | Economia: La inflación de julio fue del 3,1% (en el año, ya roza el 20%) |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Notebooks con dos pantallas, la tendencia que llega made in Taiwan

Se trata de un equipo con una pantalla que sustituye al teclado, una pantalla extra o una pantalla en vez de trackpad; las opciones son múltiples
SÁBADO 09 DE JUNIO DE 2018

La firma Asus acaba de hacer realidad el concepto que enseñó hace unos meses: una notebook que sustituye su habitual trackpad, la parte táctil que nos permite mover el cursor, por una pantalla táctil totalmente operativa. El cambio es un gran experimento que podría convertirse en una nueva tendencia en el sector.

La pantalla es muy similar a la de un smartphone, con resolución 1080p y 5,5 pulgadas de tamaño, e incorpora las funciones básicas que esperas de un trackpad, combinado con opciones añadidas en software: multi-gestos, atajos e incluso aplicaciones completasque se ejecutan ahí mismo y no dependen del sistema operativo principal.

El sistema, denominado ScreenPad, permite ejecutar una calculadora, controlar la música, un reproductor de YouTube, o incluso ser utilizada para menús externos de las aplicaciones. Es un acercamiento similar —y a la vez totalmente distinto— a la TouchBar de Apple: una pantalla extra donde realizar tareas creadas al minuto por software. No sabemos si Apple o Asus decidirán por continuar con estos experimentos, pero ciertamente añaden novedades a un mercado ampliamente estancado como el de los portátiles.

El resto del equipo es también impresionante. Está disponible en dos versiones, de 14 y 15 pulgadas, con una diversa gama de notebooks de alto rendimiento Intel Core i7 y Core i9, y hasta 16 GB de memoria RAM, acompañados de una tarjeta gráfica GeForce 1050. Ha sido presentado en el Computex de Taiwan, una de las ferias tecnológicas más veteranas de Asia, y estará a la venta a finales de julio en múltiples países. ¿Cuándo llegará a Argentina?

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina