Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En Brasil, Lula continúa liderando las encuestas a 4 meses de las presidenciales

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre a pesar de permanecer detenido acusado de corrupción, según una encuesta difundida por la consultora Datafolha.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Lula, que desde el 7 de abril está en prisión, alcanzaría al 30% de los votos, 13 puntos por encima del diputado ultraconservador Jair Bolsonaro, que se posiciona segundo para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 7 de octubre. En tercer lugar se encuentra la ex senadora centrista Marina Silva, 20 puntos por debajo del exmandatario.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), además, se impone en todos los potenciales escenarios de segunda vuelta; sin embargo, en un escenario en el que fuera proscripta su candidatura, los otros posibles candidatos del PT apenas llegan al uno por ciento de los votos.

Lula está preso en la sureña ciudad de Curitiba, condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la megacausa conocida como Lava Jato. En agosto, un tribunal electoral decidirá respecto de la viabilidad de su candidatura.

Según Datafolha, en los escenarios electorales sin Lula, Bolsonaro lidera con 19% y Silva sube hasta el 15. El izquierdista Ciro Gomes se ubica como la tercera opción, con entre el 10 y el 11% de las potenciales adhesiones, mientras que Geraldo Alckmin, de la centroderecha, llega al siete.

La encuesta de la consultora reflejó, además, la mayor reprobación al presidente Michel Temer desde su asunción, en 2016. Un 82% de los encuestados considera que su gobierno es "muy malo o pésimo", mientras que apenas un tres por ciento piensa que es "óptimo o bueno".

La muestra de opinión fue realizada entre el miércoles y jueves pasado, con preguntas a 2.824 electores de Brasil. (Folha Sao Pablo)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter