Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"Trump tiene posturas zigzagueantes", aseguró el analista Pedro Brieger

El presidente de EE.UU. es protagonista por los escándalos. Se retiró de la Cumbre del G7 en Canadá donde quitó su apoyo al comunicado final y se concretará la cumbre con el mandatario de Corea del Norte luego de varias suspensiones por parte del presidente norteamericano.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

El analista internacional de LT9 Pedro Brieger se refirió este lunes a la cumbre entre el Presidente de EE.UU. y el de Norcorea donde se tratará la desnuclearización de este país. También habló de la retirada del presidente norteamericano de la Cumbre del G7 en Canadá este fin de semana. "No se da todos los días de ver al resto de los países industrializados enfrentados en una cumbre y la foto de Trump sentado y el resto de los presidentes interpelándolo, él defiende sus intereses y considera que los acuerdos anteriores son perjudiciales a EE.UU como el acero y el aluminio, el dice que está preocupado por los EE.UU., sostiene que bajó el desempleo y que si hace falta romper acuerdos está dispuesto a hacerlo. Tiene la fortaleza política y militar para poder hacerlo", sostuvo.

Por otra parte se refirió al encuentro de Trump con el presidente de Norcorea que se concretará mañana. "Es un encuentro que tuvo sus idas y venidas, es la primera vez que hay un encuentro de un presidente de EE.UU en funciones con un presidente de Corea del Norte, hubo dos mandatarios que viajaron pero como ex presidentes a Corea, Carter y Bill Clinton".

"La idea de Estados Unidos es un desarme absoluto de Corea del Norte y amenazó que si no lo hacen terminan como Kadafi. Pero la duda es que si me desarmo quedo débil y sino voy a una guerra. Pero como tienen armas nucleares es el reaseguro que no los invadan", agregó Brieger.

"La cumbre es impredecible por la presencia de Trump, que es el que tiene posturas zigzagueantes, como pasó en la Cumbre del G7 en Canadá donde se fue antes pateando el tablero, no son cosas muy habituales, se sabía que iba a ser una cumbre muy ríspida por lo que había publicado Trump a través en Twitter", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter