Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri aseguró que “no queremos un Estado socio del narcotráfico”

El presidente junto a los ministros de la Corte Suprema de Justicia y gobernadores lanzó una serie de medidas para luchar contra el negocio de estupefacientes en el marco del plan "Argentina sin narcotráfico".
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que no quiere un Estado que sea “socio del narcotráfico”, un negocio que, en su opinión, creció durante años a espaldas de un gobierno que “no hizo nada para pararlo”.

“Los argentinos elegimos cambiar y parte de ese cambio también significa no querer volver atrás: ya no queremos que nos mientan, ya no queremos corrupción”, dijo el mandatario durante la apertura de la jornada “Argentina sin narcotráfico” en el Centro Cultural Kirchner, en la que participaron autoridades judiciales y políticas del país.

En ese sentido, hizo hincapié en que cuando faltan “valores como la verdad, el diálogo y la transparencia”, se deja un “espacio peligroso” que pasan a ocuparlo la corrupción, el autoritarismo y “la extorsión”.

“Así entran en decadencia las instituciones, se estanca el avance de la infraestructura, se dejan de respetar las leyes y el resultado es que perdemos el rumbo”, advirtió Macri.

El presidente argentino, Mauricio Macri, participó durante el acto de apertura de la jornada “Argentina sin narcotráfico”

Entre ellas se encuentra el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal que prevé ampliar el despliegue territorial judicial en los lugares considerados “más críticos” del país, como la ciudad de Rosario, el noroeste y noreste y la provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter