Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Corral desconoce que la provincia hará el gasoducto de la Costa”

La secretaría de Estado de Energía, Verónica Geese, dijo que los reclamos de Corral “carecen de todo argumento”. Esperan que Litoral Gas responda una nota enviada por la Provincia.
MARTES 25 DE JULIO DE 2017

La Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, salió al cruce por LT9 del reclamo formulado ayer por el intendente capitalino para que se ejecute el Gasoducto de la Costa. La funcionaria dijo que los dichos por Corral carecen de argumento.

Al igual que el Gobernador, Geese indicó que la provincia hará el Gasoducto de la Costa, aunque esperan que Litoral Gas responda una nota enviada por la provincia para saber si la prestataria llevará adelante la instalación del caño troncal o todo el trabajo quedará en manos del Estado santafesino.

“La obra se va a hacer. Falta que Litoral Gas responda. El reclamo de Corral forma parte de la refriega por la campaña electoral. En otros momento nos hubiesen llamado por teléfono y le informábamos. No entiendo por qué no llamaron” añadió Geese.

La secretaria de Energía concluyó manifestando que esperan que Litoral Gas responda y estimó que en las próximas semanas tendrán novedades.

La respuesta de Lifschitz a Corral 

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, salió también a responderle al intendente José Corral. “Este reclamo hay que hacerlo ante el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) y Litoral Gas” contestó el mandatario Socialista ante la consulta de un colega.

Agregó que hace 30 días la provincia remitió una nota a Litoral Gas pidiéndole que defina si esta empresa va a realizar el troncal, desde el Megamercado y hasta el kilómetro 2,7 de la ruta 1. “Esto es clave para saber si vamos a encarar nosotros o no la obra” añadió.

Lifschitz ratificó que “Litoral Gas no respondió aún sobre las exigencias que le pedirá el Gobierno nacional. Cuanto antes se defina esta situación, podemos encabezar la obra”.

Pedido del Concejo

En tanto,el concejal Carlos Suarez presentó un proyecto de decreto en el que pide que se invite formalmente a autoridades de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia a participar de una reunión de trabajo para abordar el estado de avance de las gestiones para llevar gas natural a Colastiné. 

“La posibilidad de contar con gas natural es de suma importancia para los vecinos y así lo entendemos desde el Concejo y el Municipio” indicó el autor de la iniciativa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter