Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Aborto: para ordenar las marchas del miércoles, dividirán la Plaza Congreso en dos partes

Frente al Palacio del Congreso habrá manifestaciones a favor y en contra; la dinámica fue consensuada en reuniones con ambos grupos.
LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

La Plaza del Congreso será, este miércoles, un reflejo bastante fiel de las posturas que se manifestarán dentro del recinto de la Cámara de Diputados. Mientras se debata sobre tablas el proyecto de legalización del aborto , estará dividida hasta Avenida de Mayo, mediante vallas, en dos partes. Una para las manifestaciones a favor, otra para las expresiones en contra.

Así lo consensuaron las organizaciones sociales junto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en dos reuniones que se llevaron a cabo este luenes en el Ministerio de Justicia porteño. En los encuentros hubo representantes de Transporte, de la Defensoría del Pueblo, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y de las organizaciones como Unidad Provida.


Las dos áreas serán delimitadas con vallas por la mitad de la plaza y la división llegará hasta la Avenida de Mayo. En el medio habrá un "corredor seguro", también marcado con vallas.

Habrá dos escenarios, dos carpas y dos pantallas. El escenario de la Campaña por el Aborto quedará ubicado sobre Perón y Callao -tocarán distintos artistas y se emitirá el debate en Diputados-. El de los grupos Provida, sobre Entre Ríos.


Mientras tanto, el edificio del Congreso estará cercado desde el martes por la noche, ya que el grupo que apoya la legalización planea celebrar una vigilia desde la medianoche para esperar el comienzo de la sesión, que empezará alrededor de las 11 del miércoles.

Por su parte, los que se manifiestan contra la legalización del aborto informaron que arribarán a las 18 a la plaza.

Desde el Ministerio informaron que el operativo de seguridad comenzará con la vigilia de la Campaña y durará hasta la finalización de la sesión.

Fuente: La Nación / Brenda Struminger.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter