Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Por nevadas y ola de frío suspenden las clases y cierran rutas en la Patagonia

Las bajas temperaturas continuarían al menos hasta el jueves
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

Varias localidades y ciudades de las provincias de la Patagonia tuvieron que suspender las clases y cerrar rutas ayer por las nevadas del fin de semana y la instalación del frente frío polar con temperaturas bajo cero.

La ciudad de Bariloche inició la semana con suspensión de clases y múltiples inconvenientes en el tránsito, el transporte de pasajeros y la distribución de garrafas de gas del Plan Calor, entre otros problemas, debido a las intensas nevadas del fin de semana y el frente frío polar.

El frío polar llegó a la región cordillerana norpatagónica el viernes a la tarde y generó fuertes nevadas durante todo el sábado, que se transformaron en precipitaciones de nieve ligera hasta la madrugada de este lunes.El tránsito de las rutas nacionales 237 a Neuquén y 40 a El Bolsón fue cortado el fin de semana y ayer se reanudó con "precaución".

En Bariloche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mínima llegó a los 7 grados bajo cero a las 10 con una sensación térmica de -12 grados, y que la ola polar se extenderá con mínimas similares por lo menos hasta el jueves, sin nuevas nevadas.

En Neuquén, el Comité Operativo Preventivo (COP) de la provincia recomendó a la población "suspender los viajes" a través de las rutas de la provincia por el temporal de nieve y frío que se registra en el territorio, que obligó a suspender el dictado de clases en las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Ovejas, Andacollo y Loncopué.

En Río Negro, Defensa Civil, Bomberos, Policía, y Seguridad Vial, junto a los ministerios de Salud y Desarrollo Social, trabajaron hoy en el acondicionamiento de caminos y en la asistencia a los vecinos afectados.

A diferencia de otras de las ciudades de la Patagonia, en Ushuaia, Tierra del Fuego, la primera gran nevada de la temporada continúa sin presentarse y estiman que seguirá así hasta el comienzo oficial del invierno

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter