Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Los migrantes africanos llegarán a Valencia en tres barcos para garantizar su seguridad

Entre las 629 personas rescatadas en la madrugada del pasado domingo hay 123 menores, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas. Parte de ellos -concretamente, 410- fueron rescatados por la propia Armada italiana, que después los transfirió al Aquarius.
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

El buque Aquarius puso rumbo hacia el puerto de Valencia, donde llegará con 229 personas a bordo, tras recibir instrucciones del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Roma, según ha confirmado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que opera en el barco.

El barco está acompañado por dos embarcaciones de la Marina italiana, que ya ha recibido a los otros 400 migrantes para su traslado al puerto valenciano y aceptar la oferta del Gobierno de Pedro de Sánchez de acogerlos

No obstante, desde MSF insisten en que hubieran preferido desembarcar en algún puerto de Italia y Malta, tal como señalaban el lunes al destacar la inviabilidad del viaje a España. 

En su opinión, son los "motivos políticos" los que han forzado a estas personas "ya exhaustas" a emprender un viaje más largo y cansado, que tardará entre tres y cuatro días en recorrer las 700 millas náuticas (1.300 kilómetros) que los separan de España. 

Una periodista de RNE a bordo de la nave Aquarius, informó de que la Armada italiana ha llevado medicinas y comida al buque fletado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée y ha transferido a 400 migrantes a una embarcación guardacostas y otra militar que acompañarán al Aquarius hasta Valencia. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter