Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias | Política: El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino | Política: Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano | Economia: Aceites y harinas lideran el ranking de aumentos de precios en septiembre | Política: Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano | Economia: Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Política: El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados | Economia: Según la UIA, la industria cayó más del 4% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

España despidió al DT Julen Lopetegui y Hierro será el sucesor

El entrenador fue cesado tras ser contratado por Florentino Pérez para reemplazar a Zidane, según anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018

El entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, fue despedido a sólo un día de comenzar la Copa del Mundo. En una conferencia de prensa en Krasnodar (Rusia), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia y lo atribuyó al anuncio de Lopetegui como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir", comunicó Rubiales.

Fernando Hierro sera su sucesor. El ex defensor y capitán del Real Madrid y la Selección Española era, hasta hoy, el director deportivo de la Federación e incluso, según cuentan los medios españoles, le había pedido a Rubiales que no echara a Lopetegui pese a su arreglo a escondidas con el Real Madrid.

En horas de la tarde, Hierro brindará una conferencia de prensa ya como entrenador de la Selección y a continuación dirigirá su primer entrenamiento para luego, este viernes, sentarse en el banco de suplentes cuando España realice su debut en el Mundial, nada más y nada menos que ante Portugal.


Rubiales dejó en claro que los motivos están ligados a la negociación que llevó a cabo Lopetegui con Florentino Pérez: "El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor. Es lícito. Pero la Federación tiene una obligación. La selección es el equipo de todos los españoles. Y el seleccionador, siendo trabajador de la Federación, no puede hacer las cosas de esta manera."

Fuente: Infobae/ TyC

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina