Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En un día histórico, Diputados aprobó el proyecto de ley de despenalización del aborto

El resultado de la votación en general fue 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. Ahora pasará al Senado que deberá tratarlo.
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018

Diputados aprobó el proyecto de aborto legal: ahora define el Senado. El debate sobre la despenalización del aborto en Argentina se extendió más de 24 horas, con argumentos a favor y en contra. Finalmente en una votación muy reñida, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de despenalización del aborto seguro y gratuito.

Los promotores de la reforma le reclamaron un "gesto político" al gobierno de Mauricio Macri para definir la disputa. Pidieron que la Casa Rosada interceda para que algunos de los diputados que rechazan el proyecto se ausenten en el momento de la votación.


Cuando nadie lo esperaba, la votación en la Cámara de Diputados dio un giro drástico: dos diputados de La Pampa que iban a votar en contra anunciaron su voto a favor. Se trata de Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos del Bloque Justicialista.

Con el cambio de Delú y Rauschenberger, anunciado por otro diputado por La Pampa, Sergio Ziliotto, el conteo previo se dio vuelta. El respaldo a la legalización pasó a tener 129 votos a favor y el rechazo quedó en 125, con una abstención, de la cordobesa Alejandra Vigo.


Mirá EN VIVO el debate de los legisladores:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter