Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alarma por dos casos de hantavirus en Esperanza

Los dos casos son oriundos de la ciudad de Esperanza, y quienes lo padecen son personas conocidas entre sí. Una de ellas permanece internada hace un mes, mientras que el segundo caso se detectó hace una semana, según Carolina Cudos, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018

Ante la aparición de dos casos de Hantavirus en esperanza, la Doctora Carolina Cyudos, infectóloga del Ministerio de Salud de la Provincia aseguró a LT9 que "se trata de una enfermedad que se transmite por roedores y la gran mayoría se da en el campo o gente que vive en las ciudades donde se mezclan con el campo y la transmisión es a través de la inhalación de las secreciones de los roedores cuando se secan. Nosotros lo que podemos hacer para prevenir es mantener limpias nuestras casas para evitar que los roedores ingresen a los domicilios".

Además la especialista sostuvo que "por la ola de frio polar, en los establecimientos sanitarios se vacunó solo un 30 por ciento de los grupos de riesgo, siendo un número muy bajo", además de asegurar que "hay un retraso de enfermedades respiratorias que se espera que llegue en los próximos días, por eso se recomienda que se vacunen las personas que están en esos grupos".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter