Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estas son las actividades afectadas en Santa Fe por el paro de Camioneros y de las CTA

La medida de fuerza lanzada por la CTA Autónoma y la de los Trabajadores es para protestar en contra de las medidas económicas del gobierno nacional, y luego del anuncio se le han plegado varios gremios en todo el país. Por su parte, los choferes de camiones pararán a partir de las 0 horas del miércoles en reclamo de una mejora salarial del 27 por ciento. Mirá cómo se desarrollará la jornada de protesta de este jueves en Santa Fe.
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018

La medida de fuerza lanzada por la CTA Autónoma y la de los Trabajadores es para protestar en contra de las medidas económicas del gobierno nacional, y luego del anuncio se le han plegado varios gremios en todo el país. Por su parte,  los choferes de camiones reclaman una mejora salarial del 27 por ciento. 

Por el paro definido por el Sindicato de Choferes de Camiones, en rechazo a la oferta salarial del 15 por ciento, tal como lo había anticipado Hugo Moyano, este jueves se verán afectados:

  • El transporte de combustible y de mercaderías.
  • La reposición de dinero en los cajeros automáticos.
  • La recolección de residuos.
  • El reparto del correo.


Sin clases en las escuelas y públicas de la provincia

En sintionía con el paro nacional decretado por las dos CTA y ratificado por la Confederación Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), los docentes públicos nucleados en Santa Fe fueron los primeros que manifestaron su adhesión, por lo que mañana no se dictarán clases en los establecimientos de la educación pública.

Además, en la capital provincial habrá una movilización hacia la céntrica esquina de San Martín y Tucumán que partirá desde la sede de CTA Santa Fe, Junin y Rivadavia, a las 10 de la mañana.

Por su lado, desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) afirmaron que "ante la falta de paritarias libre, el aumento indiscriminado de tarifas y la escalada inflacionaria que perjudica a todo el conjunto de las y los trabajadores", se plegarán al paro, según lo informaron en un comunicado firmado en conjunto por el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, y por su par de Rosario, Martín Lucero.

Jornada Provincial de Lucha de los profesionales de la salud

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) anunciaron que acompañarán "a las diferentes centrales sindicales y gremios con una Jornada Provincial de Lucha" con paro y movilización, aunque especificaron que cada regional definirá si será con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

Desde Siprus también convocan a la concentración en la esquina de Junín y Rivadavia, a partir de las 10 de la mañana, para marchar hacia la peatonal.

Paro con concurrencia a los lugares de trabajo en la administración central

Desde ATE indicaron que la medida de fuerza se realizará con concurrencia a los lugares de trabajo "en rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos", expresaron desde el gremio.

A través de un comunicado, ATE confirmó que también convoca a la concentración en la sede de la CTA de los trabajadores, Junín y Rivadavia, para marchar hasta San Martín y Tucumán donde tendrá lugar el acto central.

Las líneas de colectivos urbanos funcionarán con normalidad

Tal como lo había anuciado la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) los choferes del transporte público urbano de pasajeros no harán paro, por lo que el servicio de colectivos urbanos no se verá afectado afectado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter