Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno usará los u$s7.500 M del FMI para poner techo al dólar

El BCRA hará subastas preanunciadas de deuda
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

El Gobierno sale a ponerle un techo al dólar en momentos en que el desarme de la bola de nieve de las Lebac aumenta la presión sobre el tipo de cambio. El Ministerio de Finanzas planea vender hasta u$s7.500 millones de los u$s15.000 millones que recibirá el martes que viene de manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte del préstamo acordado entre nuestro país y el organismo multilateral.

La cartera que dirige Luis Caputo informó ayer que "próximamente anunciará un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario".

El programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central a solicitud del Tesoro, precisó Finanzas.

Según explicaron desde el BCRA, las subastas se realizarán de forma paralela a las operaciones del mercado de cambios y todavía la autoridad monetaria está definiendo la "letra fina" del mecanismo, como por ejemplo de qué forma se va a determinar el precio de la cotización.

Estas ventas ayudarán a morigerar la mayor tensión que comenzó a generar en el mercado de cambios la fuerte recompra de Lebac que viene realizando el Central con el fin de descomprimir los vencimientos del próximo mes y desarmar la bola de nieve que se generó con sus letras internas.

La autoridad monetaria volvió a intervenir ayer en el mercado de cambios. El BCRA trató de desactivar desde temprano la presión que ejercía sobre el tipo de cambio la sostenida demanda de bancos y empresas y, sobre el mediodía, había logrado que la cotización de la divisa estadounidense retrocediera 8 centavos.

La jornada previa, el martes, el Central había vendido u$s695 millones y conseguido que el dólar cayera unos 6 centavos en promedio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter