Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Protestas de camioneros y bancos de niebla en las rutas y accesos de la provincia

Hay que mencionar que por la medida de fuerza nacional, se realizan concentraciones de camioneros en diferentes accesos y rutas de la provincia, por lo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda extremar las medidas de precaución.
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

En su informe diario la APSV menciona que en la AP01 Rosario - Santa Fe: se presentan bancos de nieblas en algunos sectores del corredor vial.

Además se advierte la presencia de camiones a la vera de la calzada en Ruta Nacional 168 (a la altura de la Fuente de la Cordialidad de Santa Fe), avenida Circunvalación y 27 de Febrero (Rosario), Ruta Nacional 11 (altura peaje de Nelson), intersección Ruta Nacional 19 y Ruta Nacional 34.

Este es el informe completo del relevamiento realizado por la Agencia:

Ruta Provincial 21: se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

Ruta Provincial 20-s: en el tramo Acebal - Pavón arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solicita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe: se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos:

Desde Kilómetro 30 a Kilómetro 42, mano a Santa Fe.

Desde Kilómetro 141 a Kilómetro 155,  mano a Santa Fe.

Desde Kilómetro 126 a Kilómetro 105, mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

Autopista Rosario - Córdoba: se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los kilómetros 312 al 308, entre las localidades de Roldan y Funes, ambos sentidos.

Autopista Rosario-Buenos Aires: se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los kilómetro 263 al 264, a la altura de Arroyo Seco, mano hacia Rosario.

Ruta Provincial 10: en el segmento vial comprendido entre las localidades de Galvez y López se realizan trabajos de repavimentación de calzadas. Dicha intervención, que se extiende por 21,5 kilómetros implicar reducciones de calzada y tránsito alternado por una sola mano.

Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales -Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

Ruta Provincial 96-s: en el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con Ruta Provincial 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 kilómetros se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

Ruta Nacional 98: la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que continúan los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Se sugiere transitar con precaución en los sectores en obras.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

Ruta Nacional 168: la DNV informó que se realizan trabajos de bacheo en calzada de hormigón con reducción permanente de carril rápido entre viaducto Oroño y barrio El Pozo. Las tareas se desarrollan en horario diurno pero por las características del bacheo y fraguado de material la restricción se mantiene permanente hasta su habilitación. En otros sectores de ambas manos entre Colastiné y el Túnel Subfluvial se trabaja en bacheo con reducciones momentáneas y puntuales.

Ruta Provincial 13: en el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

Ruta Provincial 4-s: se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde Ruta Nacional 8 hasta la localidad de San Eduardo.

Ruta Provincial 61: se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 kilómetros de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo y Soledad se solicita transitar con cautela.

Ruta Provincial 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Ruta Provincial 90: se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la Ruta Provincial 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

 La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la Ruta Provincial 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y  porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de la PSV y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CÓMO EVITAR LA FATIGA EN LA CONDUCCIÓN

Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter