Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Silvina Frana sostuvo que "el aborto legal y gratuito no siempre es seguro"

La legisladora santafesina del PJ se mostró en contra del proyecto de despenalización y en su discurso en el Congreso sostuvo que es necesario invertir "en salud sexual y reproductiva en el país".
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

La diputada nacional por el PJ santafesino Silvina Frana esta mañana expuso su discurso en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto. "Tal vez debemos revisar las excepciones, yo no quiero penalizar a ninguna mujer que se haga un aborto, pero la situación pasa por otro lado, cuando me preguntan que hice por esto fue no votar los presupuestos porque había menos fondos para las políticas de educación Sexual y salud reproductiva", indicó. 

"La representante de Amnistía internacional, la señora Mariela Belski apoyando el proyecto, basándose en que había un 50% menos de recurso para educación sexual y también dijo algo que nos escandalizó cuando lo dijo acá el padre Pepe. Argentina en los últimos tres años fue interpelada a despenalizar el aborto por países del primer mundo. Y también quiero decir que el aborto legal y gratuito no siempre es seguro. Hay un artículo médico de Francia que sostiene que un laboratorio dejará de vender un fármaco para realizar abortos compuesto por misoprostol a partir del 2018, y también quiero decirles que a veces la realidad está por encima de la Ley. El Colegio de Abogados de Santa Fe dijo que este proyecto no pasa el examen constitucional porque nuestra Constitución habla que la vida humana empieza a partir de la concepción", agregó.

"Creo que deberíamos haber puesto el mismo énfasis para erradicar la pobreza. En el 2018 tuvimos un crédito presupuestario y solo en mayo se había ejecutado el 6%. En el 2016 se repartieron 82 por ciento menos de anticonceptivos en los centros de salud. El 44 por ciento de las mujeres que se van a hacer un aborto alguien las obliga, yo quiero que las mujeres decidan libremente y si queremos hablar de salud pública de verdad hay que poner plata y hacer menos discursos", finalizó.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter