Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cambios en el Banco Central: renunció Sturzenegger y lo reemplazaría Caputo

Según trascendió en los medios periodísticos, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, sucedería a Federico Sturzenegger tras su salida del Central. "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central (...) motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable, al cargo de Presidente del Banco Central", afirmó Sturzenegger en su carta de renuncia.
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

Según trascendió en los medios periodísticos, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, asumiría como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina tras la salida de su anterior titular, Federico Sturzenegger. El área de Hacienda sería absorvida por el Ministerio de Finanzas. 

Al respecto, el portal especializado Ámbito.com informó que este jueves el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron en la residencia de Olivos para analizar el acuerdo con el FMI y la fuerte escalada del dólar, que llegó a los $ 28,44 y si bien no fue confirmado el contenido del encuentro, se especula con que el titular de Hacienda habría presentado a Macri detalles sobre la convulsionada jornada cambiaria, donde el dólar alcanzó el valor histórico de $28,44.

Los cambios en el Banco Central se dan luego de una crisis financiera que en mayo llevó al país a buscar auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó la agencia Reuters Argentina. 

Fuentes del Gobierno anticiparon a la misma agencia de informaciones que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda.

A través de su cuenta de Twitter oficial, Federico Sturzenegger compartió la carta de renuncia que le presentó a Macri en la que expresa que "en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado".

El extitular del Central agregó que "en el tiempo que trabajamos juntos, he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable, y fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento, y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto, y por los que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte".

Aunque hacia el final del escrito aclaró que "dicho esto, en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable, al cargo de Presidente del Banco Central con el que Ud. me honrara".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter