Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia advierte sobre posible mortandad de peces en los ríos

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar mortandad, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2018

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, informa que las bajas temperaturas que se registran desde hace varios días y el pronóstico de que persistirán esas condiciones meteorológicas, incrementan la posibilidad de observar mortandad de peces en diferentes cursos de agua.

Las mortandades en caso de ocurrir, responden a tres condiciones que están confluyendo en estos momentos: la bajante abrupta del nivel hidrométrico aislando las lagunas interiores del sistema, las
bajas temperaturas reinantes y la presencia de ejemplares juveniles de las distintas especies con mayor sensibilidad al frío.

A través de distintos monitoreos llevados adelante desde el año 2005 en forma permanente por la dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, se advierte sobre este tipo de fenómeno de origen natural, que puede presentarse con diferentes magnitudes y extensiones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter