Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los Pumas recorrieron el Nido-Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego

Esta mañana Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía, integrantes del seleccionado nacional de rugby, visitaron, junto al intendente José Corral, el flamante espacio ubicado en el Noreste de la Ciudad. Además de interiorizarse sobre las diferentes iniciativas que se realizan allí, desplegaron sobre la cancha de césped sintético lindante al edifico unos pases con la “ovalada”.
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2018

Hace seis días que Los Pumas están instalados en la Ciudad de Santa Fe, a la espera del test match contra Gales que se disputará el sábado, desde las 16.30, en el estadio de Colón. Como parte de las actividades previas que realizan los rugbiers, esta mañana visitaron, junto al intendente José Corral, las flamantes instalaciones del edificio NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) que fue recientemente inaugurado en barrio Coronel Dorrego. Vale remarcar, que en ese espacio jóvenes de las Escuelas de Trabajo llevan adelante distintos cursos e instancias de formación e inserción laboral.

Luego de conversar con los participantes de los diferentes talleres que se realizan en el edificio, la comitiva recorrió el lugar y hasta se dieron el gusto de jugar un rato con un buen número de jóvenes que se acercaron hasta el lugar. “Es muy lindo recibir a Los Pumas aquí en la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, y en esta cancha que los chicos ya disfrutan”, destacó el intendente Corral y añadió: “Este es un lugar de inclusión, para que los jóvenes puedan sentirse acompañados, mejorar en la vida, progresar, conseguir trabajo y si no lo hicieron, terminar la secundaria”.

En consonancia, el mandatario afirmó que “esa es la orientación que dan nuestros equipos en este espacio nuevo que tiene Santa Fe, emplazado en el Noreste de la ciudad, donde tenemos muchas obras de infraestructura, pero sobretodo, estos espacios para oportunidades. Y que vengan Los Pumas, que son un verdadero ejemplo de esfuerzo, dedicación y sacrificio es un lindo ejemplo para los chicos también”.

Palabra Puma

Por su parte, el back de Jockey de Córdoba e integrante de Los Pumas, Juan Cruz Mallía, aseguró que “es muy lindo lo que hacen con los jóvenes en este espacio, estas son oportunidades que se necesitan mucho. Así que esperamos que los chicos puedan aprovecharlas y les resulten útiles para el futuro”. 

En tanto, Bautista Ezcurra, integrante de Los Jaguares y del seleccionado nacional, destacó que “las Escuelas de Trabajo me parecen una iniciativa divina, que gente de lugares humildes puedan contar con un espacio para trabajar, terminar el colegio o capacitarse para ingresar a la facultad me parece una excelente movida y ojalá que los chicos que vengan acá puedan obtener un trabajo o entrar a la universidad”.

El sueño de Gaspar

Esta mañana, Gaspar cumplió uno de sus sueños deportivos: hacer unos pases con Los Pumas. “Es la primera vez que veo un Puma tan cerca mío”, dijo y mostró un botín firmado por los rugbiers. “Me emocionó mucho que me firmen porque, son mis botines casi de toda la vida. Yo también juego al rugby (en Universitario) así que me pareció una gran experiencia”.

Además, Gaspar aseguró que mañana será uno de los tantos santafesinos que alentarán desde la cancha: “Tengo la entrada hace mucho tiempo y hace como un mes que estoy esperando el partido”.

Un espacio diferente

Este Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) es un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte.

La construcción de este edificio demandó $8.378.588 que junto a los trabajos del entorno suman un total de $56.813.000. Los fondos, tanto para la obra edilicia como para el equipamiento fue aportado por el Gobierno Nacional que prevé una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego de más de $300 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter