Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El exjefe del Departamento de Logística de la Policía acordó pagar su condena por fraude en cuotas

Se trata de José María Leiva, exjefe de ese área dependiente del Ministerio de Seguridad de la provioncia , acordó una pena de tres años de prisión efectiva en un juicio abreviado como partícipe de una asociación ilícita que realizó maniobras fraudulentas en perjuicio del Estado santafesino mediante la facturación de arreglos a patrulleros que nunca fueron realizados.
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2018

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado en el marco de la causa por defraudación al Estado santafesino conocida como D4, que investiga la la facturación de arreglos a patrulleros que nunca fueron realizados.

Allí, la defensa del exjefe del Departamento de Logística, José María Leiva, acordó con los fiscales  del área de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández y Leandro Lazzarini, una pena de tres años de prisión efectiva y el pago de un total de $ 90.000 más una reparación al Estado de $ 204.420,50 en 11 cuotas.

Ahora, el juez de Investigación Penal Preparatoria, Jorge Patrizi, quien deberá definir en los próximos días si homologa o no el acuerdo consensuado entre las partes.

En la misma causa ya fueron condenados el Contador Público Nacional y comisario Ariel Hernán Villanueva, quien ejerció hasta 2016 el cargo de habilitado de la policía santafesina; y el chapista Andrés Daniel Soto. También están implicados otros dos agentes policiales, uno de ellos es el exjefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau -que está bajo arresto domiciliario, y otros cuatro civiles. 

Según consignó el portal UNO Santa Fe, Leiva tendrá que devolver al Estado provincial el monto de la defraudación, un total de $497.338,79, el cual fue detectado a través de una serie de partidas presupuestarias.

Por este monto, el acuerdo establecido determinó que Leiva deba abonar una suma total de 90.000 pesos y también tendrá que pagarle al Estado provincial, a modo de reparación, $204.420,50, repartido en 11 cuotas.

La causa fue iniciada en 2016 por el fiscal Roberto Apullán y derivó en septiembre del 2017 en la detención de ocho personas, entre ellas el exjefe de Policía de la provincia, Rafael Grau, y otros funcionarios policiales.

Fuente: UNO Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter